EDIFICIOS ESCOLARES

Se cae otro techo en escuela de Metán

El viernes en la Escuela N° 4706 Profesor Evelio Melián de Metán, las autoridades se dieron con que había caído parte del techo en una de las aulas, hecho que al parecer aconteció durante la madrugada de ese día. 

Fue  en la escuela Melián de Metán (Foto Gent. Código Abierto Metán).
Fue en la escuela Melián de Metán (Foto Gent. Código Abierto Metán).

Algunos comentarios indicaban que lo mejor de esta situación fue que los chicos no se encontraban en las aulas al momento que acontecieron los hechos.

Al ser consultada por lo acontecido, la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Carolina Martínez, indicó que se enteró de los hechos en la tarde de ese día tras comunicarse con el vicerrector de la escuela.

Fue entonces que la autoridad escolar le indicó que al ingresar el viernes al establecimiento es cuando se dio con el hecho de que en parte del techo del aula, donde funciona el séptimo grado, se habían desprendido dos placas de durlock del cielorraso.

La funcionaria entendió que tal vez esta situación haya sido consecuencia de las filtraciones que tuvieron lugar por algún desperfecto interno de las canaletas.  

"Posiblemente, aún se debe comprobar, las canaletas internas se saturaron y el peso del agua hizo que se desprendan", dijo Martínez a Nuevo Diario

Por el momento, y frente a esta situación, dijo que los chicos fueron finalmente reubicados en algunas aulas de un sector del nivel secundario que por el momento están sin ser usadas.

Sostuvo que tanto esta como otras dos escuelas de Metán se encuentran siendo relevadas por la Secretaría de Obras Públicas, porque todas tienen alguna obra en ejecución por estos momentos. 

En el caso de la Melián, indicó que la obra se hace en los sanitarios, el ajuste de las barandas del edificio, cambio de cubiertas en algunos sectores. También, indicó, se están relevando los desagües pluviales y el miércoles se había acordado visitar la escuela porque en una segunda etapa venía la obra de los techos. Indicó que, ante el desprendimiento, ya se dio aviso a obras públicas para poder actuar en este tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS