DESDE LA OTRA SEMANA

Se comprometen a regularizar a los enfermeros de Morillo

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim, se comprometió a regularizar paulatinamente la situación de los enfermeros profesionales del Hospital de Coronel Juan Solá (ciudad más conocida como Morillo).

Los enfermeros fueron escuchados, tras las medidas de fuerza que fueron acompañadas por el pueblo de Morillo.
Los enfermeros fueron escuchados, tras las medidas de fuerza que fueron acompañadas por el pueblo de Morillo.

 En Rivadavia Banda Norte, que hasta el momento se encuentran trabajando bajo la figura de monotributistas.
Los compromisos llegaron ayer, cuando los referentes de los trabajadores se reunieron junto con el funcionario en el Grand Bourg en el marco de un conflicto que se inició el miércoles de la semana pasada, cuando los trabajadores decidieron ir al paro por las condiciones laborales en las que se desempeñan. 

A los enfermeros se sumaron otros trabajadores que se ocupan de la administración y servicios. Según lo explicó Salim ayer a Nuevo Diario, estos casos se corresponden con personas que habían sido trabajadoras bajo planes municipales de Morillo. Al cambiar la gestión quedaron en el Hospital con sus respectivas tareas y la gerencia solicitó al Ministerio mantenerlos de alguna manera dado que eran necesarios para el funcionamiento del Hospital.

Respecto de los enfermeros profesionales, el reclamo es por la cobertura de 9 vacantes que quedaron dentro de la estructura del nosocomio. En principio, dijeron que alguien del Ministerio aseguró que las vacantes habían sido dadas de baja y esto generó la preocupación inicial de los enfermeros.

Ayer se indicó que las vacantes están y que se van a ir cubriendo paulatinamente. La semana que viene se posesionará a tres de los nueve enfermeros, y luego al resto, aunque no se tiene fecha cierta de esa posibilidad.
Respecto a los trabajadores de administración y servicios generales, "se está buscando la posibilidad de regularizar su situación con un contrato de locación", dijo Salim.

La semana que viene el funcionario se comprometió a ir hasta Morillo para hablar con quienes están en conflicto y que "puedan sacarse todas las dudas" del procedimiento a seguir. 

Mientras, dijo que solicitó a los trabajadores en conflicto seguir con la regularización "con diálogo" y con el Hospital funcionando. Los trabajadores, por su parte, decidirán hoy cómo seguir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS