VIA TERRESTRE Y AEREA

Se continúa asistiendo a los inundados del Norte de Salta

Por vía terrestre como aérea continúa la asistencia a pobladores que resultaron afectados por las lluvias. En las tareas participa personal del Ejército Argentino junto a las áreas sociales y de emergencia de la provincia y municipios.

NDS |

Desde Rivadavía Banda Norte se trabaja en asistencia a través de los puentes aéreos.
Desde Rivadavía Banda Norte se trabaja en asistencia a través de los puentes aéreos.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, recorrió distintas localidades  donde se desarrolla el operativo. Concurrió a las poblaciones  de Coronel Juan Solá; Hickman; General Ballivián y Tartagal, donde se reunió con autoridades municipales para que nadie quede sin recibir asistencia.

Junto al intendente de Rivadavia Banda Norte Atta Gerala, Gómez Almarás supervisó el operativo Puente Aéreo que se concentra en el complejo municipal.  Se distribuyen elementos de primera necesidad a las comunidades La Valle; El Campamento; El Peligro; La Victoria; La Esperanza; El Talar; Montevideo; La Paz; El Carretón, etc.  Entre  los vuelos sobresalió el traslado de  una  embarazada,  dos menores, así como 7 alumnos y dos directivos de la escuela que se encontraban aislados en Montevideo.

Monitorearon la  situación en Rivadavia

Los desbordes de  ríos y colmatación de cañadas en la zona de Rivadavia motivaron una reunión entre el Luis Gómez Almarás, ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y el senador Mashur Lapad (Rivadavia) actual vicepresidente primero del Senado.

En virtud del alcance  del decreto Nº415, que declaró  la Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social en la Provincia, Lapad junto a Almarás monitorearon la situación del  Chaco salteño.

Delinearon las acciones de abordaje  en las zonas críticas y los  procedimientos ante la situación de emergencia con inundados, evacuados, rutas intransitables y que no se produzcan nuevas víctimas fatales como la ocurrida en Morillo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS