ESTABA EN HUELGA DE HAMBRE

Se descompensó uno de los trabajadores detenidos del Tabacal

Jorge Moreno, quien junto a Martín Méndez fueron detenidos el 4 de marzo en el Ingenio El Tabacal por reclamar en contra de sus despidos, se descompensó el fin de semana y hasta anoche se esperaba su atención médica en una Clínica de Orán dado que había perdido la sensibilidad de las piernas. 

Las esposas de Méndez y Moreno participaron ayer en la marcha de los trabajadores azucareros despedidos y detenidos.
Las esposas de Méndez y Moreno participaron ayer en la marcha de los trabajadores azucareros despedidos y detenidos.

Hernán Mascietti, quien junto a David Leiva representan a los trabajadores que fueron acusados por la fiscal penal, Sofía Fuentes, por estrago doloso, confirmaron a Nuevo Diario, este episodio ocurrido en el marco de una huelga de hambre.

La acusación se basa en el hecho de que los trabajadores estaban con pirotecnia cerca de dos tanques de alcohol que están inutilizados hace 40 años por lo menos. Pese a los argumentos dispuestos y al menos cuatro pedidos de excarcelación presentados por los defensores de los trabajadores, la Justicia aún los mantiene detenidos.

Gisela Rodríguez, esposa de Moreno, indicó a Nuevo Diario que su esposo y Méndez se encuentran detenidos en una celda que es para seis personas "y al final terminan siendo 13".

El diputado Santiago Godoy, en tanto, dijo que pedirá informes al Ministerio de Salud por la situación de ambos trabajadores, a fin de que se eleve la situación de su salud ante la justicia oranense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS