MARCHA MUNICIPAL A LAS 18

Se endurece el paro en Rosario de Lerma con huelga de hambre

A pesar de que en Rosario de Lerma había un principio de acuerdo para reincorporar a 20 trabajadores de los 60 a los que se les vencieron sus contratos, la situación se complicó y cuatro municipales decidieron iniciar huelga de hambre.

Cuatro mujeres iniciaron huelga de hambre a la espera de que las reincorporen
Cuatro mujeres iniciaron huelga de hambre a la espera de que las reincorporen

Desde el lunes pasado, los trabajadores acampan en la plaza principal de Rosario acompañando a las huelguistas. Por la tarde se espera una gran marcha por las calles de la ciudad a partir de las 18. .

Reclaman que los cesanteados sean reincorporados y se les pague $1500 adicionales al 6,5% de aumento salarial acordado en paritarias.  

“El lunes en la Secretaría de Trabajo, el intendente (Ignacio Jarsún) mandó al abogado a decir que no va a reincorporar a nadie y que simplemente no renovó los contratos. Entonces nosotros decidimos continuar con las medidas que de alguna manera habíamos levantado un poco el viernes. Ayer ya teníamos dos huelguista y esto va a seguir endureciéndose cada vez más porque al no haber respuestas los compañeros se desesperan”, sostuvo Juan Arroyo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Tampoco tuvimos respuestas sobre los salarial, ellos lo toman como que pedimos otro incremento y no es así porque queremos que cumpla con el acta acuerdo en su totalidad. Ellos no quieren cumplir con los adicionales que en la Administración Pública lo tuvo y esto ayudaría a los municipales porque el aumento solo son $400 y eso no alcanza a cubrir el desfasaje que tuvo el salario en este segundo semestre”, agregó el sindicalista.

Arroyo explicó que los $1500 se pueden incorporar al salario de los trabajadores a través de distintos adiciones que tienen los salarios. “El pedido es ese, pero si nos dicen que llegan solo a 1000, analizamos y vemos, por ahí la gente lo acepta como se hizo en Quijano, Cerrillos y en otros municipios”, añadió.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS