DENUNCIAN EN UNA ASAMBLEA

"Se está desmantelando todo en Agricultura Familiar"

Trabajadores de la delegación Salta de Agricultura Familiar denunciaron ayer el desmantelamiento de esa área en el marco de una política global “que está desmantelando todo lo que se había logrado en materia de ampliación de derechos”. 

NDS |

Denunciaron el desmantelamiento de las políticas públicas para los sectores más vulnerables en la Asamblea en Agricultura Familiar en Cerrillos.
Denunciaron el desmantelamiento de las políticas públicas para los sectores más vulnerables en la Asamblea en Agricultura Familiar en Cerrillos.

El delegado de ATE en Agricultura Familiar, Ricardo Bima, recordó en la asamblea realizada ayer en la sede del INTA en Cerrillos, que ya en 2016 hubo despidos en Agricultura Familiar, a los que se sumaron los 18 despidos de abril pasado y los 11 nuevos telegramos que se enviarían en breve.

Con esto “en Salta quedamos con un 43% menos de nuestra planta. De los 18 departamentos que cubríamos como Agricultura Familiar solo quedan cubiertos 7”, relató.

“Esto es un virtual desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar. No solo se desmantelan los territorios sino que quedan desmanteladas las áreas de comercialización, valor agregado, infraestructura, lo que era la cobertura de proyectos de riego para consumo y producción, género, seguimiento. No podemos trabajar ya con la mitad de la gente”, sostuvo. 

Recordó que Agricultura Familiar “tiene que ver con la cobertura de aquellos productores pequeños a los que no llegan otros programas, los que no pueden desarrollarse por sí mismos porque el mercado los agobia”.

“Son los productores que además no solo necesitan asistencia, sino que nosotros necesitamos de ellos porque son los que producen los alimentos a nivel local y a nivel provincial”.

“Hoy nos encontramos aquí entonces para denunciar no solo nuestros despidos, sino el desmantelamiento de las políticas públicas para los sectores más vulnerables”, insistió. Añadió que el ajuste alcanza a todos los sectores.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS