COPROTAB

Se inicio el acopio del tabaco de la campaña 2016-2017

No obstante no haberse fijado el valor del kilogramo de tabaco, en sus diferentes escalas, la Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta (COPROTAB) inició el acopio de la campaña 2016-2017.

NDS |

La primera tanda de tabaco ya ingresó a los galpones de la COPROTAB:

Con una compra promedio de 80.000 kilogramos, hasta ayer se había acopiado un total de 382.568 kilogramos del producto.

Se trata del tabaco que se sembró tempranamente en algunos sectores del valle de Siancas y de Lerma. La COPROTAB ubicada en Estación Alvarado en el camino que conduce a Campo Quijano, dio comienzo a la compra del tabaco con precio a cuenta con el valor de la anterior campaña, el que se ajustará cuando se fijen los valores de la campaña actual.

Cabe señalar que participan tambien de la compra del tabaco salteño las firmas Massalin, con sede en Rosario de Lerma, Alliance Salta, en el pueblo de El Carril;  Tabes, firma que opera en el Parque Industrial de la capital salteña; la Compañía Salteña de Tabaco S.A.; la Acopiadora S.A.; así como la Compañía de Tabaco e Industria Asociada (CTIA).

Se añaden proveniente de Jujuy los compradores como la Cooperativa de Productores de Tabaco de Jujuy; Massalin, Alliance y la   CTIA, todas de la provincia de Jujuy.

Mejor campaña

Se augura que puede lograrse una mejor campaña que la del período 2015-2016 en la provincia de Salta. La última cosecha de tabaco Virginia representó una producción de 30.500 toneladas, que fue baja en relación a la que obtuvo la provincia de Jujuy que superó los 37 mil toneladas. En Salta se espera al menos alcanzar esa cifra   que lograron los productores jujeños.

Más de Provinciales
Roque Mascarello, ministro de Salud, negó las causas de la muerte de un chico de 15 años en el Chaco Salteño.

MUERTE EN EL CHACO SALTEÑO

. La muerte de un chico de 15 años de la comunidad wichi San Patricio, ubicada a 100 kilómetros de Morillo, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, generó polémica entre la falta de atención médica que denuncian las comunidades y las conclusiones de las autoridades de Salud ante el fallecimiento de chicos y chicas menores de edad.

Vecinos de Orán piden seguridad

INSEGURIDAD AL DÍA

. Las muertes sin responsables aún de Guido Bono de 23 años, Cintia Martínez de 16, Ezequiel de 17, Ángel Guzmán de 11, Camila de 16 embarazada de 6 meses, Jorge Giménez y Lalo Martínez hicieron que los vecinos de Orán exijan justicia en la Capital salteña.

Capacitación para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de violencia de género.

VERIFICACIÓN DE LAS POLITICAS

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) realizará un monitoreo territorial en la provincia para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las víboras encontradas  sobre un alambrado en Villa El Sol

VIBORAS, CULEBRAS Y YARARAS

. Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a  la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar,  que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar.