COPROTAB

Se inicio el acopio del tabaco de la campaña 2016-2017

No obstante no haberse fijado el valor del kilogramo de tabaco, en sus diferentes escalas, la Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta (COPROTAB) inició el acopio de la campaña 2016-2017.

NDS |

La primera tanda de tabaco ya ingresó a los galpones de la COPROTAB:
La primera tanda de tabaco ya ingresó a los galpones de la COPROTAB:

Con una compra promedio de 80.000 kilogramos, hasta ayer se había acopiado un total de 382.568 kilogramos del producto.

Se trata del tabaco que se sembró tempranamente en algunos sectores del valle de Siancas y de Lerma. La COPROTAB ubicada en Estación Alvarado en el camino que conduce a Campo Quijano, dio comienzo a la compra del tabaco con precio a cuenta con el valor de la anterior campaña, el que se ajustará cuando se fijen los valores de la campaña actual.

Cabe señalar que participan tambien de la compra del tabaco salteño las firmas Massalin, con sede en Rosario de Lerma, Alliance Salta, en el pueblo de El Carril;  Tabes, firma que opera en el Parque Industrial de la capital salteña; la Compañía Salteña de Tabaco S.A.; la Acopiadora S.A.; así como la Compañía de Tabaco e Industria Asociada (CTIA).

Se añaden proveniente de Jujuy los compradores como la Cooperativa de Productores de Tabaco de Jujuy; Massalin, Alliance y la   CTIA, todas de la provincia de Jujuy.

Mejor campaña

Se augura que puede lograrse una mejor campaña que la del período 2015-2016 en la provincia de Salta. La última cosecha de tabaco Virginia representó una producción de 30.500 toneladas, que fue baja en relación a la que obtuvo la provincia de Jujuy que superó los 37 mil toneladas. En Salta se espera al menos alcanzar esa cifra   que lograron los productores jujeños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS