COPROTAB

Se inicio el acopio del tabaco de la campaña 2016-2017

No obstante no haberse fijado el valor del kilogramo de tabaco, en sus diferentes escalas, la Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta (COPROTAB) inició el acopio de la campaña 2016-2017.

NDS |

La primera tanda de tabaco ya ingresó a los galpones de la COPROTAB:

Con una compra promedio de 80.000 kilogramos, hasta ayer se había acopiado un total de 382.568 kilogramos del producto.

Se trata del tabaco que se sembró tempranamente en algunos sectores del valle de Siancas y de Lerma. La COPROTAB ubicada en Estación Alvarado en el camino que conduce a Campo Quijano, dio comienzo a la compra del tabaco con precio a cuenta con el valor de la anterior campaña, el que se ajustará cuando se fijen los valores de la campaña actual.

Cabe señalar que participan tambien de la compra del tabaco salteño las firmas Massalin, con sede en Rosario de Lerma, Alliance Salta, en el pueblo de El Carril;  Tabes, firma que opera en el Parque Industrial de la capital salteña; la Compañía Salteña de Tabaco S.A.; la Acopiadora S.A.; así como la Compañía de Tabaco e Industria Asociada (CTIA).

Se añaden proveniente de Jujuy los compradores como la Cooperativa de Productores de Tabaco de Jujuy; Massalin, Alliance y la   CTIA, todas de la provincia de Jujuy.

Mejor campaña

Se augura que puede lograrse una mejor campaña que la del período 2015-2016 en la provincia de Salta. La última cosecha de tabaco Virginia representó una producción de 30.500 toneladas, que fue baja en relación a la que obtuvo la provincia de Jujuy que superó los 37 mil toneladas. En Salta se espera al menos alcanzar esa cifra   que lograron los productores jujeños.

Más de Provinciales
“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres.

MARCHA UNIFICADA

. Por el paro internacional convocado por el colectivo "#Ni Una Menos" para el 8 de marzo, mujeres que representan a distintas entidades feministas se presentaron en el plenario de los gremios de la CGT en Salta, a fin de exigirles que paren ese día y acompañen a las mujeres.

Francisco Marinaro Rodó dio sus explicaciones sobre el chico wichi que murió mientras viajaba al hospital de Tartagal.

DE SANTA VICTORIA ESTE

. El secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, indicó que Julio Chávez Mananses, el chico wichí de 16 años que falleció mientras iba a ver al médico en Tartagal, no tenía necesidad de ser internado y que era “normal” que fuese al domicilio y de allí al médico.

El acto inaugural de la obra eléctrica de 125 kilómetros que llevará desarrollo al norte salteño.

PICHANAL-APOLINARIO SARAVIA

. Con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada ayer en La Estrella, una estación transformadora y la línea de alta tensión que conecta Pichanal y Apolinario Saravia

Imagen ilustrativa

EMBARCACION

. Ayer, antes de la medianoche, agentes de Tránsito de la Municipalidad propinaron golpes de puño, patas y hasta cintarazos a un hombre al intentar secuestrar una motocicleta. Panamericana Multimedios informó que hasta inclusive participó el jefe del área.