SE INVIRTIÓ 270 MILLONES DE PESOS

Se inició la última etapa de la obra de la Autopista Orán - Pichanal

La obra más esperada por los vecinos, transportistas y empresarios que operan en el norte argentino inició su última etapa. Se trata de la Autopista - Multitrocha - Ruta Nacional Nº 50, Tramo: Empalme Ruta Nacional Nº 34 (Pichanal) - Acceso a Orán (Orán) - Provincia de Salta, según informaron las empresas contratadas para la ejecución del proyecto, Arcadio Obras Eléctricas SRL y DYCASA.

Matías Huergo Cornejo, presidente de la empresa Arcadio.
Matías Huergo Cornejo, presidente de la empresa Arcadio.

Además informaron que este tramo agilizará el tránsito y brindará conectividad segura a los más de 7.000 vehículos que circulan por día, dando solución a miles de familias, trabajadores y empresarios que utilizarán esta auto-vía. La inversión estimada en este tramo es de 270 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional.

Las obras contratadas serán concluidas en los próximos 30 días y consistieron en la ejecución del tendido de redes eléctricas e iluminación de una doble calzada en el tramo más transitado de la Ruta Nacional Nº 50, con un tránsito medio anual de 7.000 vehículos/día. 

Se realizó la iluminación del paso urbano e intersecciones más críticas. Se contempló un nuevo distribuidor en alto nivel de ingreso al Ingenio El Tabacal, y tres cruces rotacionales a nivel de ingreso a la localidad de Yrigoyen, de un puente adicional sobre el Río Colorado sobre la calzada existente y de otras obras anexas con la finalidad de mejorar la seguridad vial del Proyecto de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 50. 

Se agregó al proyecto original la construcción de un nuevo Intercambiador en alto nivel a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en reemplazo de los 3 cruces rotacionales a nivel previstos. 

Esta obra constituyó un desafío para la empresa Arcadio Obras Eléctricas, dirigida por Matías Huergo Cornejo, abriendo un nuevo segmento de negocio en lo que se refiere a iluminación vial de alta complejidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS