EL MUNICIPIO SE NORMALIZA

Se levantó el paro en Cerrillos, trabajadores llegaron a un acuerdo

Municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con  el Ejecutivo municipal de Cerrillos llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza.

NDS |

La reunión entre funcionarios y gremialistas en la que se llegó a un acuerdo.
La reunión entre funcionarios y gremialistas en la que se llegó a un acuerdo.

En tanto, el Sindicato de Empleados y Obrero Municipales (Soem) analizará hoy en asamblea decidirá si aceptan el acuerdo. Se estima que hoy se normalizarán los servicios municipales, especialmente el de recolección de residuos domiciliarios.

El paro se levantó luego de intensas negociaciones tras cinco días de lucha, la intendente de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega y junto a su equipo municipal, propuso pagar los $500, que acordó el Gobierno provincial con los gremios para los trabajadores estatales y que se trasladó a los municipios, en tres partes.

ATE aceptó el pago de $200 en noviembre, $200 en diciembre y $100 en enero. Mientras Soem decidirá hoy en una asamblea que se llevará a cabo a partir de las 7 si aceptan o no el acuerdo.

El Ejecutivo municipal aseguró que hasta el 28 de octubre entregará la indumentaria a los trabajadores que corresponde al  segundo semestre del año. La jefa comunal explicó la situación financiera del municipio, pidió colaboración y solidaridad, por el bien de la comunidad cerrillana.

La jefa comunal trazó un panorama y dijo que Cerrillos se suma a la realidad de todas las  comunas que tuvieron recortes en la coparticipación provincial. Pidió "la colaboración y solidaridad, por el bien de la comunidad cerrillana”.

Sigue el conflicto municipal en Güemes

A más de un mes de demandas incumplidas, los trabajadores municipales de General Güemes representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Soem) continúan de paro.

Ayer la Fiscalía Penal de esa ciudad notificó a los referentes sindicales que por impedir el ingreso y egreso al edificio municipal se encuentran en "flagrante delito de privación ilegítima de la libertad bajo apercibimiento de aprehensión", previsto en el artículo 141 del Código Penal y los intimó a que cesen en la medida tomada.

La fiscal Macarena Jovanovich agregó que los gremialistas están en su derecho de protestar pero en forma pacífica. José Arce, delegado de ATE, aseguró a Nuevo Diario que es falaz la acusación de que los trabajadores impiden el acceso al edificio municipal, ya que son efectivos policiales los que custodian el ingreso. 

Sortearon lotes en El Galpón

La Subsecretaría de Tierra y Hábitat  sorteó 20 lotes de interés social en la localidad de El Galpón.

El acto fue encabezado por el titular del organismo, Ángel Sarmiento, el intendente Federico Sacca y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez. Los terrenos ubicados en el barrio El Portal cuentan  agua, luz y cloaca.

Sarmiento expresó que “tenemos el mandato de normalizar y formalizar un sistema justo y equitativo a la hora de entregar un lote de interés social”. Es por ello que demandan compromiso de los adjudicatarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS