PROTESTA DE VECINOS DE METÁN

Se manifiestan en el Grand Bourg contra el desvío de la ruta 34

La tensión por el conflicto de la nueva traza de la ruta 9/34 a la altura de San José de Metán y de General Güemes llegará hoy a uno de sus puntos críticos, cuando a las 10 de la mañana, en el Centro Cívico  de Grand Bourg, se reúnan autoridades y  vecinos de las mencionadas ciudades,

NDS |

El lunes pasado autoridades y vecinos de Güemes y Metán se reunieron en la Legislatura; ahora van al Grand Bourg.
El lunes pasado autoridades y vecinos de Güemes y Metán se reunieron en la Legislatura; ahora van al Grand Bourg.

Junto al Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, para proponer alternativas a lo que los habitantes del sur de la provincia,  vislumbran el ocaso de sus economías.

Luego que el lunes pasado, se reunieran representantes legislativos nacionales, provinciales y municipales y vecinos, en la Legislatura, para aunar criterios sobre el tema, se prevé que mantengan firme  la posición de impedir el nuevo trazado,  durante la reunión de hoy. 

El lunes, los vecinos pidieron la intervención inmediata del  gobernador Juan Manuel Urtubey, pero  será el titular de la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, quien presida  el encuentro junto Javier Iguacel, Director Nacional de Vialidad. No obstante, el primer mandatario provincial se expidió ayer, informando sobre la reunión de hoy, e indicó  que se evaluarán las alternativas sobre esta demanda,  aunque también advirtió que el tramo de la ruta 34 a la altura de Metán, es uno de los lugares que registran los mayores índices de accidentes viales  en los últimos diez años,  argumentando que el proyecto nacional responde a medidas estrictas para la seguridad de la gente.

Por su parte, los vecinos tienen todas sus expectativas puestas en el encuentro de hoy. Así lo manifestó a Nuevo Diario, Alejandro Asís, uno de los referentes de este movimiento, que agregó que a todas luces se trata de un proyecto “más unitario que federal”, porque pretende excluir a cientos de familias, sin tener en cuenta  a las economías regionales. 

Manuel Asencio, vecino de Güemes,  dio detalles de lo que implicaría este corrimiento, ya que  la nueva ruta  pasaría por medio de los campos, lo que implicaría un perjuicio económico importante. Aún más preocupante, fueron las declaraciones de Asencio con respecto a  persecuciones  hacia quienes están en contra de la nueva traza

Finalmente, Carlos Vargas por Salvemos Metán, relató las medidas de fuerza  para concientizar a los vecinos, como lo fue anteriormente el  cacerolazo y el  antorchazo en Metán, y agregó que para mañana se tiene programada una caravana  para “evitar que esto se convierta en  un pueblo fantasma, ya que la ruta  es la primera y única industria de  la ciudad”.

Vargas además  manifestó su angustia por las  declaraciones del titular de Vialidad, que señaló que se trataba de algo definitivo. “Si esto sucede, estarían matando a Metán”, enfatizó el vecino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS