PRIMER PAGO DEL TOTAL DE 300 MILLONES

Se pagará en 5 cuotas la deuda que se tiene con los municipios

El secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, confirmó que la Provincia ya giró el primer pago de deuda de 300 millones de pesos que mantiene con las distintas comunas. 

El anuncio oficial con la buena noticia sobre el pago de la deuda provincial fue en Seclantás en la reunión del Foro de Intendentes,
El anuncio oficial con la buena noticia sobre el pago de la deuda provincial fue en Seclantás en la reunión del Foro de Intendentes,

Los pagos se efectivizarán las terceras semanas de cada mes hasta junio. Aseguró además que la ministra de  Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, les ampliará a los intendentes los Fondos de Emergencia Crítica. 

El tema será abordado el próximo miércoles en la sede del Foro de Intendentes de Salta (FIJSa).

El funcionario dio la buena noticia del pago de la deuda provincial en Seclantás al presidente del Foro de Intendente, Mario Cuenca, y a  los intendentes de los Valles Calchaquíes, que el miércoles pasado participaron de la segunda reunión de fortalecimiento municipal que coordina el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, para abordar temas relacionados a los Fondos de Soja, certificaciones de obras, Pacto Fiscal, Plan Bicentenario, entre otros. 

La primera jornada se llevó a cabo la semana pasada con intendentes del sur provincial en Metán y ayer se hizo con intendentes de zonas aledañas a El Carril. 

Calabró señaló que los municipios de Seclantás, Animaná, Angastaco, Cachi, Cafayate, La Poma, Payogasta, San Carlos y Molinos además de los problemas de la deuda que tiene la Provincia con ellos, plantearon inconvenientes con obras hídricas vinculadas a defensa y encausamiento de ríos y puentes acentuados por las lluvias.  

"Son municipios que vienen bastantes ordenados con las obras viejas. Ellos quieren que comencemos con las obras que están presupuestadas para este año. Nosotros dependemos de lo que pase con los fondos nacionales, porque se hacen con plata de la soja. Se calcula a partir de abril o mayo estaríamos en condiciones de comenzar", agregó. 

Llegada del Gabinete nacional

El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales sostuvo además que espera reunirse con todos los intendentes antes de la llegada del Gabinete nacional a la provincia, lo que ocurrirá el martes próximo, para abordar temas vinculados al Plan Belgrano.

"Me voy a juntar en el Foro con los intendentes un rato antes de la reunión con los funcionarios nacionales, queremos que todos los intendentes tengan en claro que es lo que necesitan cuando llegue el Gabinete nacional", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS