NO DEJARÁN QUE SE DICTE CLASES

Seguirá el acampe en Dragones hasta que inauguren el colegio

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela agrotécnica N° 3154, Roberto Romero, indicaron que acamparán y no dejarán que haya clases hasta que se entregue el nuevo edificio de este colegio secundario, que se ubica en el pueblo de Dragones, sobre la ruta 81, en el departamento San Martín. 

NDS |

Los padres de alumnos seguirán con el acampe en la localidad de Dragones hasta contar con el nuevo edificio del colegio.
Los padres de alumnos seguirán con el acampe en la localidad de Dragones hasta contar con el nuevo edificio del colegio.

Las decisiones se tomaron ayer tras la recorrida que realizó la encargada de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, Carolina Martínez, al edificio que se construye hace siete años para el colegio secundario que fue fundado hace 26 años.

Los padres decidieron iniciar la medida de acampe el miércoles que pasó, para denunciar el mal estado edilicio del lugar que alberga al menos dos instituciones escolares: la primaria y la secundaria.

Oscar Maté, uno de los padres de los chicos de la primaria, detalló que la escuela tiene cuatro aulas destinada al secundario que cuenta con al menos unos 400 chicos, que se deben repartir en dos turnos. De esas aulas una se encuentra apuntalada desde el año pasado, cuando le cayó un árbol encima.

La falta de espacio para estudiar generó que los chicos tengan que tomar clases debajo de un árbol, con mobiliario roto, y que muchas veces acondicionan como pueden para que les sea útil.

Martínez indicó que la entrega de llaves del nuevo edificio se haría hoy a la directora, y el edificio estaría listo la semana que viene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS