TIENEN VARIAS DEMANDAS

Segundo día de paro municipal en Rosario de Lerma

Hoy se inicia la segunda jornada de paro de municipales en Rosario de Lerma que reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y  la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

Municipales de Rosario de Lerman tienen demandas salariales, pase a planta permanente y reincorporación de despedidos.

El Municipio aseguró que no tiene la posibilidad financiera de asumir esas erogaciones. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según precisó a Nuevo Diario José Núñez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Son entre 15 y 20 compañeros que aún no ingresan a la planta permanente y que tienen entre 5 y 15 años de antigüedad.

Los compañeros que fueron cesanteados eran  de planta permanente y fue por política porque trabajaban con el otro intendente (por Sergio “Topo” Ramos) y adujeron que los dejaban porque no había fondos”, agregó. “El intendente dice que no hay plata y que por eso despidieron gente, pero ingresaron 60 empleados nuevos y ha tercerizado los servicios municipales (desmalezado y recolección de residuos) con parientes suyos”, sostuvo el gremialista.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Gutiérrez, indicó que “el sindicato tiene pretensiones que están fuera del marco de la paritaria provincial. Nosotros nos adaptamos a esa modalidad y aumentamos los porcentajes otorgados por la provincia”.

Señaló que la Municipalidad no tiene posibilidad financiara de asumir el pago de los $500 reclamado por los trabajadores debido a las retenciones del 40% que le hace la Provincia por distintas deudas que fueron contraídas durante la gestión de Ramos, y que dieron lugar a las causas penales del ex funcionario.

Sin embargo, aseguró que esperan en junio estar mejor económicamente para poder cumplir con los requerimientos de los trabajadores en las paritarias. Sobre la reincorporación de los cesanteados dijo que fueron revocaciones que hicieron porque la Carta Orgánica los habilita.

“Tenemos proyectado el ingreso a planta pero en base a una planificación, no queremos tomar medidas que repercutan en el estado financiero de la Municipalidad, va a haber recategorización y algunas altas”, finalizó.

Más de Provinciales
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

El Comité de plaga afirma que la presencia de una manga de langostas aun está latente en la localidad de El Galpón.

AFIRMAN QUE AUN NO ESTÁN EXTINTAS

Piden a Nación ayuda para combatir la plaga de langostas

Con la llegada de las lluvias de verano, el temor por la proliferación de langostas en el sur de la provincia  no  cesó. El Comité Zonal de Lucha contra esta plaga que abarca Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín, que se encuentra en alerta y monitoreo.