TIENEN VARIAS DEMANDAS

Segundo día de paro municipal en Rosario de Lerma

Hoy se inicia la segunda jornada de paro de municipales en Rosario de Lerma que reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y  la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

Municipales de Rosario de Lerman tienen demandas salariales, pase a planta permanente y reincorporación de despedidos.

El Municipio aseguró que no tiene la posibilidad financiera de asumir esas erogaciones. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según precisó a Nuevo Diario José Núñez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Son entre 15 y 20 compañeros que aún no ingresan a la planta permanente y que tienen entre 5 y 15 años de antigüedad.

Los compañeros que fueron cesanteados eran  de planta permanente y fue por política porque trabajaban con el otro intendente (por Sergio “Topo” Ramos) y adujeron que los dejaban porque no había fondos”, agregó. “El intendente dice que no hay plata y que por eso despidieron gente, pero ingresaron 60 empleados nuevos y ha tercerizado los servicios municipales (desmalezado y recolección de residuos) con parientes suyos”, sostuvo el gremialista.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Gutiérrez, indicó que “el sindicato tiene pretensiones que están fuera del marco de la paritaria provincial. Nosotros nos adaptamos a esa modalidad y aumentamos los porcentajes otorgados por la provincia”.

Señaló que la Municipalidad no tiene posibilidad financiara de asumir el pago de los $500 reclamado por los trabajadores debido a las retenciones del 40% que le hace la Provincia por distintas deudas que fueron contraídas durante la gestión de Ramos, y que dieron lugar a las causas penales del ex funcionario.

Sin embargo, aseguró que esperan en junio estar mejor económicamente para poder cumplir con los requerimientos de los trabajadores en las paritarias. Sobre la reincorporación de los cesanteados dijo que fueron revocaciones que hicieron porque la Carta Orgánica los habilita.

“Tenemos proyectado el ingreso a planta pero en base a una planificación, no queremos tomar medidas que repercutan en el estado financiero de la Municipalidad, va a haber recategorización y algunas altas”, finalizó.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.