TIENEN VARIAS DEMANDAS

Segundo día de paro municipal en Rosario de Lerma

Hoy se inicia la segunda jornada de paro de municipales en Rosario de Lerma que reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y  la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

Municipales de Rosario de Lerman tienen demandas salariales, pase a planta permanente y reincorporación de despedidos.

El Municipio aseguró que no tiene la posibilidad financiera de asumir esas erogaciones. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según precisó a Nuevo Diario José Núñez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Son entre 15 y 20 compañeros que aún no ingresan a la planta permanente y que tienen entre 5 y 15 años de antigüedad.

Los compañeros que fueron cesanteados eran  de planta permanente y fue por política porque trabajaban con el otro intendente (por Sergio “Topo” Ramos) y adujeron que los dejaban porque no había fondos”, agregó. “El intendente dice que no hay plata y que por eso despidieron gente, pero ingresaron 60 empleados nuevos y ha tercerizado los servicios municipales (desmalezado y recolección de residuos) con parientes suyos”, sostuvo el gremialista.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Gutiérrez, indicó que “el sindicato tiene pretensiones que están fuera del marco de la paritaria provincial. Nosotros nos adaptamos a esa modalidad y aumentamos los porcentajes otorgados por la provincia”.

Señaló que la Municipalidad no tiene posibilidad financiara de asumir el pago de los $500 reclamado por los trabajadores debido a las retenciones del 40% que le hace la Provincia por distintas deudas que fueron contraídas durante la gestión de Ramos, y que dieron lugar a las causas penales del ex funcionario.

Sin embargo, aseguró que esperan en junio estar mejor económicamente para poder cumplir con los requerimientos de los trabajadores en las paritarias. Sobre la reincorporación de los cesanteados dijo que fueron revocaciones que hicieron porque la Carta Orgánica los habilita.

“Tenemos proyectado el ingreso a planta pero en base a una planificación, no queremos tomar medidas que repercutan en el estado financiero de la Municipalidad, va a haber recategorización y algunas altas”, finalizó.

Más de Provinciales
Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina). 

La Merced. Se destacó el avance ya que de los 60 municipios actuales que tiene la provincia sólo 16 tienen Carta Orgánica.

ELEGIRÁN CONVENCIONALES

. Junto con las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre, en San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este se elegirán convencionales municipales para que esas localidades tengan su propia Carta Orgánica Municipal. Se utilizará el voto electrónico.