PRODUCTORES DE BOVINOS

Segundo remate de ganado en Santa Victoria Este

Pequeños productores de bovinos participarán el próximo 27 de julio del segundo remate ganadero de invernada que se realizará en Santa Victoria Este, informó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

NDS |

El año pasado se vendieron unos 700 animales en Santa Victoria Este.
El año pasado se vendieron unos 700 animales en Santa Victoria Este.

La cartera detalló que saldrán a la venta mil animales de invernada, y participarán cuatro asociaciones de pequeños productores del municipio de Santa Victoria Este.

Igual que el año pasado, la actividad cuenta con el auspicio y financiamiento del Gobierno provincial. Se desarrollará desde las 14 del 27 de este mes, en el predio de la Organización de Familias Criollas (OFC) en el pueblo de Santa Victoria Este. 

La Secretaría de Asuntos Agrarios informó que cuatro asociaciones de pequeños productores de vacunos en la jurisdicción de esa localidad, en el departamento Rivadavia, se unieron para llevar a cabo este remate ganadero, así lograron reunir mil animales de invernada que serán rematados. Como es habitual en estas actividades, la jornada se iniciará con un almuerzo criollo.

El Gobierno informó que los compradores interesados tendrán la posibilidad de consultar previamente por créditos a la consignataria. Para más información pueden contactarse a los teléfonos 3876662632, 3874445136, 3874078702 y 3874102345.

El año pasado el remate también se hizo en julio y participaron unos 80  productores. En esa actividad se vendieron 746 cabezas de ganado, entre terneros y novillitos.  Aquella primera jornada de remate fue también la inauguración formal del predio “Centro Ganadero”.

Ese fue el primer remate de ganado bovino de la zona, que fue organizado por cuatro asociaciones de pequeños productores de la localidad con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El remate busca ofrecer mejores oportunidades de ventas a los ganaderos de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS