PROYECTO DE DECLARACIÓN

Senadores reclaman al Ejecutivo obras en varios pueblos

A instancias de distintos senadores se aprobaron declaraciones que tienen por finalidad solicitar al Ejecutivo Provincial una serie de obras en distintos pueblos de la provincia.

Senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ).
Senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ).

El senador Sergio Rodrigo Saldaño (Cafayate-UCR), solicita a través de las áreas pertinentes, se efectue:

1) “Techado del playón deportivo” de la Escuela Nº 4427 “Josefa Frías de Aramburu”, de la ciudad de Cafayate. 2) la construcción de 2 aulas y una sala para nivel inicial de la Escuela Nº 4427, “Josefa Frías de Aramburu”, también ubicada en la  ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

El senador Diego Sebastián Pérez (Rosario dela Frontera-PJ), requiere al Ejecutivo Provincial: 1) que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP)  tome las medidas necesarias a fin de que se ejecute el Programa Nacional PERMER II, en el departamento de Rosario de la Frontera. Se trata del Proyecto de Energía Renovable en mercados rurales. El uso de la energía solar se puede aplicar en ese departamento sureño. 

2) Se realicen diversas obras en la Escuela N° 4.104 “Pachi Gorriti” 

Por intermedio del senador Roberto Enrique Gramaglia  y el diputado Sebastián Otero (ambos del departamento Metán y del PRS),  se aprobó la Declaración destinada a solicitar al  Ejecutivo Provincial, disponga de las tramitaciones necesarias ante las autoridades del Banco Macro S.A, para que se instale un nuevo Cajero Automático de dicha entidad, en la ciudad de San José de Metán.

Por su parte, el senador  Carlos Alberto Rosso (Güemes-PJ), le pide al  Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, proceda a la construcción de un playón deportivo y tinglado para la Escuela Nº 4448 Miguel Lardies y el Colegio Nº 5068 Santa Teresita (ex Anexo 5168) de la población de  Cobos, perteneciente al municipio de Campo Santo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS