EVALUACIÓN DE LA CRECIDA DE RÍOS

Sigue vigente el alerta meteorológico en toda la provincia

El alerta meteorológico que rige en cuanto a precipitaciones, abarca prácticamente toda la provincia, arrancando preocupaciones, entre otras cosas, por los anegamientos y las condiciones de transitabilidad.

Las mayores dificultades de tránsito por la inundaciones, se dieron sobre ruta 68 que va hacia Cafayate.
Las mayores dificultades de tránsito por la inundaciones, se dieron sobre ruta 68 que va hacia Cafayate.

Desde Defensa Civil informaron que si bien la intensidad de los fenómenos ha disminuído, se espera que en las próximas zonas nuevamente puedan desarrollarse tormentas localmente fuertes o severas, pudiendo estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, e intensas ráfagas.

A este panorama poco alentador, se le sumó la advertencia en la circulación por las rutas, entre ellas la  9/34 a la altura del kilómetro 1440- 1441, donde sólo se  permite paso de vehículos de gran porte por gran acumulación de agua en pavimento.

La Ruta 68 entre La Merced y El Carril, por el momento paso de vehículos de gran porte. Ruta 68 altura km 148 altura finca El  Algarrobal se encuentra anegada sólo pueden circular vehículos de gran porte.

Ruta 68, kilómetro 157 altura curva de San Gerónimo anegada y transitable con mucha precaución
Asimismo se informó  que las Rutas 23 y 24 transitables con  precaución.

Evaluación sobre la crecida de los ríos en el norte

El Gabinete Social de la Provincia se reunió ayer a las mañana para analizar fundamentalmente la situación en el norte provincial ante la crecida de los ríos.

Aunque el río Pilcomayo de acuerdo a distintas mediciones registraron  bajas en los niveles de agua en el Puente Aruma y Villa Montes, aunque en el último dato de ayer a la noche, el nivel iba en alza.

Por este tema, el gobernador Urtubey encabezó una reunión en la que se informaron las tareas de prevención que están en marcha y el alerta vigente para disponer en forma inmediata la asistencia, en los centros de contención y también se dispuso y organizó la asistencia con elementos de primera necesidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS