COMERCIO E INDUSTRIA CELEBRAN

Sin los feriados puente Salta perderá $100 millones anuales

Luego de conocerse el decreto presidencial que elimina los feriados puente, la Cámara de Turismo de Salta criticó la medida y aseguró que deberán "ponerse creativos" para reemplazar el ingreso al circuito económico provincial, los 40 o 50 millones que movilizaban esos feriados. 

NDS |

La eliminación de los feriados puente genera una fuerte pérdida de ingresos para Salta, pero los sectores involucrados son optimistas.
La eliminación de los feriados puente genera una fuerte pérdida de ingresos para Salta, pero los sectores involucrados son optimistas.

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria celebraron la medida porque consideraron que los llamados feriados puentes paralizaban la industria y el comercio.

Mario Peña (hijo) presidente de la Cámara turística dijo a Nuevo Diario que "los feriados puente eran una gran posibilidad de desarrollo para las provincias y economías regionales donde la actividad turística tiene un componente importante dentro de la economía provincial. Cuando uno analiza la visión desde un solo sector, lógicamente creemos que no es una buena decisión".

Disconformidad por la medida

El empresario del turismo remarcó que si bien ya se sabía que esta medida iba a adoptarse manifestaron su disconformidad a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, Consejo Federal de Turismo y de las entidades nacionales que los representan. "Lo que nos queda es ponernos creativos y lograr a través de las promociones suplantar lo que nos va a afectar la medida y hacer crecer la oferta desde otro lugar". 

Detalló que los fines de semana con feriados puente en años anteriores permitían que a la provincia ingresaran entre 40 y 50 millones, lo que representan unos 100 millones anuales. 

Habrá que revertir las pérdidas

"Vamos a tratar de que esto no sea una pérdida y vamos a apuntar a reforzar las promociones. Sabiendo que esto es una realidad vamos a fortalecernos en mercados en los que sabemos que podemos tener permanencia. Tenemos la devolución del IVA en alojamientos para turistas extranjeros con lo cual vamos a posicionar a Salta en los países vecinos. Tenemos una ventaja competitiva ya que tenemos alojamiento con un 20% más barato", agregó. 

Desde el comercio son optimistas

En tanto, Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que la eliminación de los feriados puente no afectará en demasía al sector turístico puesto que "los feriados en su mayoría se van a correr a los lunes, entonces van a seguir habiendo fines de semana largos de tres días y el turismo lo va a aprovechar".

Estimó que las pérdidas que el sector empresario tenía por día no se recuperaban al día siguiente. "Capaz que vendíamos un 25% más después, pero el 75% lo perdemos y no se recupera más. Como está nuestro sector y nuestro país en general creemos que se necesita trabajar y producir y desde ese punto de vista creemos que es una buena medida", añadió.

Precisó que para poder trabajar los fines de semana largos, pidieron que sean tomados como "días no laborables" para poder reducir así los costos laborales ya que se debe pagar doble. "De esa manera podía trabajar el comercio que quería sin tener un costo laboral", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS