EN TARTAGAL

Sino tienen un ábol frente a la casa se pagará más impuestos

A partir de abril regirá en Tartagal la ordenanza por la cual se dispone que aquellos domicilios que no tengan árboles en el frente paguen un 30% más en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza.

NDS |

La ordenanza de un árbol por casa, regirá desde abril en Tartagal, y quien no cumpla pagará 30% más.
La ordenanza de un árbol por casa, regirá desde abril en Tartagal, y quien no cumpla pagará 30% más.

Así lo confirmó el intente de la ciudad norteña, Eduardo Leavy, quien señaló que ya el año pasado, durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, anunció esta definición con el fin de responder a algunas complicaciones que se dan en el municipio por las condiciones propias del clima tropical, como el calor y las lluvias. 
“Quedó confirmado que en caso de plantar los árboles se amortigua la caída del agua de la lluvia y que además hace menos calor”, dijo el intendente al hablar con Nuevo Diario.

Dijo que, por ahora, en el vivero municipal hay cinco mil ejemplares a disposición de los ciudadanos para que puedan retirarlos y plantarlos en sus casas.

Dijo que en períodos anteriores había agentes municipales que se encargaban de plantar los árboles y que en algunos casos llegaban a realizar entre 20 y 30 plantaciones por día.

Sin embargo “ahora no damos abasto”, sostuvo, por lo cual los vecinos pueden retirar un ejemplar junto a las cuatro estacas que hacen de protección, para plantarlo en su frente. 

El microcentro tartagalense está entre las zonas que tiene menor cantidad de árboles. “Muchos vecinos del centro sacaron los árboles para que se vea su comercio o su casa esté más iluminada (con las luces de la calle), y decidieron no tener un árbol”, contó Leavy. Agregó que en su momento iniciaron el plantado de árboles de forma compulsiva desde la Municipalidad pero “no los cuidaban”, por lo que el árbol no crecía. 

Solo árboles hasta cierta altura 

Por otra parte, indicó que la ordenanza reglamenta que la especie es exclusivamente de árboles que crecen hasta cierta altura, y no pueden ser reemplazados por arbustos u otras plantas. “La idea es que puedan dar sombra y también puedan absorber mayor cantidad de aguas de lluvia”. 

A partir del 2 de abril  se hará un censo y se cargará el 30% de aumento “hasta que el vecino haga sus descargos", sostuvo el intendente al adelantar las acciones a iniciar desde ese día.

  • Cámaras y complejo

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza; y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; firmaron dos acuerdos para la ejecución de obras en esa localidad. Ambas se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario (FFS), que se gestionan desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial. 
El primero de los acuerdos compromete la adquisición de equipos e instalación del sistema de cámaras de seguridad, que tendrá enlace con la sede policial del lugar. Su ejecución tendrá un monto de 97.790 pesos. Por el Fondo Federal Solidario, en tanto, se iniciará la construcción de una medianera en el Complejo Deportivo Roberto Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS