SALUD

Sostienen que el joven wichi murió por negligencia de los familiares

Tras el fallecimiento el día viernes del joven de 15 años de la comunidad wichi de San Patricio, Rivadavia, mientras era trasladado en un helicóptero sanitario, y las denuncias por falta de atención; desde el Hospital de Morillo, realizaron su descargo.

NDS |

Hospital de Morillo.
Hospital de Morillo.

Las autoridades del nosocomio  manifestaron que,  pese a los pasos realizados por los profesionales de la salud,  se trataba de un ingreso agravado, y que esto fue advertido a su familia días  previos a la muerte del joven Paz, lo cual fue desestimado por sus padres. 

Al respecto, el gerente del Hospital de Morillo, Enrique Cardozo, indicó que el joven  de apellido Paz, de 15 años, oriundo de misión San Patricio,  comenzó con una aparente hepatopatía (malestar vinculado al hígado) hace 7 a 10 días aproximadamente, por lo que fue medicado por el enfermero de dicho puesto, por indicación del médico del

Centro de Salud de Los Blancos. Agregó que con el correr de los días tuvo una evolución irregular, por lo que médico y enfermero sugirieron el martes pasado la evacuación del paciente, en oportunidad que el vuelo sanitario iba a trasladar a dos embarazadas, pero la sugerencia fue desestimada por el paciente y su familia.  

Continuando con el informe médico, se señaló que el viernes, al agravarse el cuadro, se solicitó un vuelo sanitario a primera hora, y previa evacuación. Se buscó al paciente desde San Patricio, y al  llegar a Morillo, el mismo se encontraba ya con una encefalopatía hepática, y a los 30 minutos de ingresar al hospital, presentó un paro cardio - respiratorio. Si bien se  implementaron maniobras de rescate, las mismas no resultaron, lo que devino en el fallecimiento del joven. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS