POBLACIONES VULNERABLES

Suman a médicos de las Fuerzas al operativo de refuerzo estival

Profesionales médicos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional se sumaron a la estrategia interministerial del Gobierno de Salta en el marco del plan de refuerzo estival, que tiene por objetivo garantizar las condiciones de salud en poblaciones vulnerables de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

NDS |

El ministro Luis Gómez Almaras y el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, realizan inspecciones en la Provincia.
El ministro Luis Gómez Almaras y el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, realizan inspecciones en la Provincia.

En el marco de esta acción, un equipo médico del Ministerio de Seguridad de la Nación se sumó a las tareas de atención que se encuentra efectuando el contingente de especialistas de la Provincia.

Conformado por médicos clínicos generalistas,  cirujanos y un pediatra, el equipo atendió a más de 230 pacientes de comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia. La atención se dio en 10 comunidades originarias de la zona.

El contingente de especialistas, perteneciente a la Policía Federal y Gendarmería Nacional, atendió a las familias de los parajes Chirolita, Ranchito, 15 Viviendas, Misión Esperanza, Abrebu, El Algarrobito, La Corzuela, Asamblea de Dios y Media Luna. Fueron evaluados 162 menores y 72 adultos a través de controles antropométricos, de inmunizaciones y asistencia clínica en general.

Además, con elementos de primera necesidad se realizó un abordaje y supervisión de las familias de extrema vulnerabilidad, se analizó situaciones de saneamiento, y se asitió con módulos alimentarios. Está previsto que el operativo se extienda por 5 semanas. 

Durante el último operativo del refuerzo estival fueron atendidos aproximadamente 629 pacientes, que residen en parajes de Rivadavia Banda Norte, Pichanal y Santa Victoria Este. 

  • Inspección a un centro de salud en Metán

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, supervisó el Centro de Salud Joaquín Díaz de Bedoya, en Río Piedras, Metán. 

Se verificó el estado edilicio del establecimiento, cuya infraestructura fue refaccionada en 2012, ejecutándose la reparación integral de techos, pintura en muros y colocación de rejas en ventanas.

El Centro brinda cobertura a una población de más de 2000 personas. Atiende urgencias en el área de enfermería y medicina general. El funcionario mantuvo reuniones con el equipo de salud para analizar la calidad de las prestaciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS