POR LOS DOS OBREROS DETENIDOS

Tabacal impide que abogados hagan una inspección ocular

Los abogados de Orán Hernán Mascietti y David Leiva, fueron impedidos ayer de participar de una inspección ocular que había dispuesto la Justicia en el marco de la causa judicial en contra los detenidos Jorge Moreno y Martín Méndez, trabajadores a quienes defienden ambos letrados.

Familiares se manifiestan por la liberación de dos trabajadores detenidos desde el 4 de marzo por protestar contra los despidos.
Familiares se manifiestan por la liberación de dos trabajadores detenidos desde el 4 de marzo por protestar contra los despidos.

Detenidos desde el 4 de marzo pasado, cuando en el marco de los reclamos en contra de los despidos de 179 trabajadores del Ingenio El Tabacal, ubicado en Hipólito Yrigoyen, del departamento Orán, se encadenaron en la planta industrial.

Ayer, al llegar a los arcos del Ingenio (en donde se instaura además un pueblo en su interior), los abogados fueron interpelados para que den su identidad. “No quise identificarme y dijeron que no me iban a dejar entrar. Sólo después que dije que los iba a denunciar es que me dejaron pasar”, contó Leiva a Nuevo Diario

Una vez en administración, en donde se encontraba la fiscal Sofía Fuentes Mayorga, una secretaria y un abogado que dijo ser el querellante en la causa contra los trabajadores, les indicaron que para ingresar necesitaban botas. “Nunca me notificaron que debía ir con botas. Y no me voy a poner ropa que me dé el Ingenio. Me parece inmoral e indigno”, sostuvo Leiva.

Pese a que solicitó suspender la medida ordenada por la Justicia en la planta industrial, la fiscal dispuso que se siga adelante.

Por ahora, Fuentes Mayorga pide que sobre los dos trabajadores despedidos pese la acusación de estrago doloso, delito que dispone una pena de entre tres y quince años en caso de ser aceptada por la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS