RESPUESTA A LA GERANCIA

“Tabacal nunca quiso condonar el anticipo” dijeron los azucareros

Tras la decisión del Tabacal Agroindustria de concluir el período de zafra, el Sindicato del Azúcar y las agrupaciones Agustín Tosco, Primero de Mayo y Los Patriotas de Juan Domingo Perón, salieron al cruce con un comunicado.

NDS |

"Los comunicados del Tabacal revelan la falta de seriedad de la nueva gerencia conventillera", dijeron desde el Sindicato.
"Los comunicados del Tabacal revelan la falta de seriedad de la nueva gerencia conventillera", dijeron desde el Sindicato.

En uno de los principales puntos de conflicto, la empresa había indicado que se quiso condonar el monto de dinero que dieron como “anticipo” a los trabajadores por los días caídos a mitad de año (que sumaban 76), ante un previo problema que tenía que ver con el cambio de modalidad de turnos.

Al respecto, los gremialistas indicaron que la empresa “nunca tuvo la intención de condonar nada e incluso pretendió que el Sindicato firme un acuerdo discriminatorio para descontarle a unos el 100% y a otros el 50%”.

En este punto la empresa indicó que “se molieron en Tabacal 1.740.000 toneladas, siendo 444.000 antes del conflicto de los meses  de julio y agosto y 1.296.000 después del mismo. Han quedado más de 748.000 toneladas de caña en pie. Es imposible llegar a las 1.750.000 toneladas para la condonación del 50%”.

Agregaron desde el sindicato que fue la empresa, además, “el único ingenio que atacó a sus trabajadores”, al punto de darles tareas “no productivas”.

Gerencia conventillera

En el comunicado acercado a Nuevo Diario por el titular del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera, los referentes gremiales sostuvieron que “Tabacal hasta el día de hoy, es el único Ingenio que inexplicablemente redacta comunicados que revelan la falta de seriedad de la nueva gerencia conventillera”. Y es que en el comunicado de la empresa se echó la culpa a los trabajadores por las millonarias pérdidas de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS