SOLUCIONES

Tendrá su propia vivienda la familia Vizgarra que vive en el paraje El Salvador

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construirá en El Quebrachal una casa para Felipe Vizgarra y sus ocho hijos que hace poco perdieron a su madre en un accidente.

Felipe Vizgarra, padre de los ocho niños
Felipe Vizgarra, padre de los ocho niños

El titular del organismo Sergio Zorpudes y el jefe comunal Nardo García rubricaron un acuerdo para iniciar cuanto antes la construcción de la vivienda. El municipio se encargará de proveer el terreno y la mano de obra, mientras que el IPV destinará fondos provinciales para la ejecución de la unidad habitacional.

Durante la firma del convenio Zorpudes manifestó que “es un caso muy conmovedor y  al tomar conocimiento estuvo la decisión firme del Gobernador de dar una solución definitiva a la familia que actualmente reside en un paraje a casi 200 kilómetros de El Quebrachal.  Con el intendente trabajamos fuertemente el tema vivienda y hoy estamos firmando este acuerdo para construir una casa acorde a las necesidades del grupo familiar".

La vivienda tendrá aproximadamente 90 m2 y contará con cuatro dormitorios. Un integrante de la familia tiene una discapacidad, por lo que un dormitorio y un baño estarán adaptados.

Por su parte, García manifestó que “apenas tomamos conocimiento nos hemos reunido con los distintos organismos de la Provincia, empezamos a buscar soluciones rápidas, ya les llevamos una silla de ruedas, camas, sábanas, ropa, juguetes, pero es  fundamental darles una solución de fondo acercándolos al pueblo ya que viven alejados, en medio del monte, pero la decisión la tenía el papá Felipe Vizgarra, quien accedió a venir a vivir a El Quebrachal, por eso hemos dispuesto un terreno para que vivan allí”. 

Por último, el jefe comunal dijo: “a través de Salud Pública traeremos el jueves a Brian, el niño que padece discapacidad en la cadera para que sea atendido por un traumatólogo y neurólogo, somos optimistas y creemos que el niño volverá a caminar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS