BUSCAN OTRAS VÍAS DE SOLUCIÓN

Terminó sin ningún acuerdo el PPC del Ingencio San Isidro

Según fuentes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia se intentaría continuar con las gestiones de diálogo por otras vías a fin de encontrar una solución urgente dado que la empresa tenía previsto pagar los salarios hasta concluir el Proceso Preventivo de Crisis (PPC).

Los trabajadores deliberan en asambleas para decidir como continuará su lucha por los despidos e indemnizaciones del Ingenio San Isidro.
Los trabajadores deliberan en asambleas para decidir como continuará su lucha por los despidos e indemnizaciones del Ingenio San Isidro.

La última audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación fue el jueves 15 de marzo y no hubo acuerdo alguno entre el Grupo Gloria, que tiene a su cargo la concesión del Ingenio San Isidro (ubicado en Campo Santo, en el departamento General Güemes).

Anoche a las 21, los trabajadores del Ingenio fueron convocados a una asamblea por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), para decidir como seguirá su lucha ante la conclusión del Procedimiento. 

Miradas distintas

Mientras, los trabajadores también recordaron en la última audiencia que se realizó que habían rechazado la competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación que decidió aceptar los balances de la empresa que asegura estar en crisis y por eso disponer el cierre.

Esta decisión fue al menos contraria a la realizada por la cartera laboral provincial hace dos años, cuando el grupo Gloria quiso despedir a 200 trabajadores.  En aquel momento, para Trabajo de la Provincia la supuesta crisis anunciada no era tal.

Sin embargo, si bien en este caso Trabajo de la Nación no hizo ninguna determinación, si aceptó los balances y dejó a la empresa en condición de pagar la mitad de indemnización que le correspondería a los trabajadores, al momento de dejarlos sin su fuente laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS