UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

“Hay lugares que todavía están recomplicados y sin accesibilidad por vía terrestre”, sostuvo el jefe comunal al ser consultado por Nuevo Diario sobre pobladores de parajes que están inundados y sostiene no haber recibido ayuda. 

“Hay gente que efectivamente está totalmente aislada y en un 80% del municipio estamos con esta problemática y ni con tractores estamos pudiendo llegar a  algunos lugares”, indicó.

Como ejemplo, explicó que de Victoria a Alto La Sierra hay 70 kilómetros en línea recta, pero hay que ir por Tartagal, entra por la ruta 81 a Morillo y dar la vuelta, “son casi 400 kilómetros y todos estos días hubo lluvia, así que imagínese la situación de los caminos”. 

“Desemboque, La Esperanza no está recibiendo nada, Las Vertientes de la costa no recibe nada, Pozo El Mulato, San Bernardo porque no se puede llegar (por via terrestre). Hay toda una línea a la que no se pudo llegar, Pozo El Bravo, La China, El Toro, San Miguel, Vertiente Chica, Delicia”, detalló. Añadió que se lleva en todo caso alimentos y elementos dep primera necesidad, pero no otro tipo de ayuda. 

El jefe comunal dijo que sigue la entrega de donaciones, pero sostuvo que “desde el municipio únicamente indicamos los lugares (donde entregar), está el Comité de Emergencia que va indicando”. “No es la primera que nos toca recibir la solidaridad de Argentina”, así que en ese caso orientan para que los mismos donantes entreguen, aseguró. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS