INCERTIDUMBRE POR MAS DESPIDOS

Trabajadores de agroindustria declaran su estado de asamblea

Las trabajadoras y trabajadores de ATE Agroindustria de la Secretaría de  Agricultura Familiar de Salta retomaron ayer el estado de asamblea permanente, alerta y movilización en reclamo de la reincorporación de los despedidos en abril pasado. 

NDS |

Siguen insistiendo para la reincorporación de los despedidos de trabajadores en Agricultura Familiar.

A la falta de respuesta a los pedidos de reincorporación se agregó una “virtual suspensión de la mesa de negociación, y el clima de incertidumbre que generan los rumores de nuevos despidos”, informaron los trabajadores en un comunicado en el que indicaron que interpretan “en el mismo sentido” las afirmaciones del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, cuando se refiere a que “no puede asegurar que haya respuestas a los reclamos por reincorporación, ni garantiza que no haya nuevos despidos”.

Desmantelamiento de políticas públicas 

Los trabajadores de Agroindustria de Salta también insistieron en denunciar “el desmantelamiento de la política pública destinada al sector de la agricultura familiar, que se viene operando con la administración de Macri, cuyo último acto fue la eliminación del aporte para el Monotributo Social Agropecuario” y que ha generado con ello la “reacción en los sectores organizados y en los gremios de trabajadores comprometidos con la agricultura familiar”. 
El 26 de julio pasado se realizó precisamente la última manifestación con movilizaciones y actos de protesta en contra de esta política del Estado nacional. 
Los trabajadores de Agricultura Familiar de Salta afirmaron que creen que es “necesario mantenernos alerta y en lucha constante, ante la tozudez e insensibilidad de este gobierno para pocos, que transfiere ingresos a los sectores más concentrados, despojando a los sectores vulnerables”.
“Entendemos que el camino es la unidad para la defensa de los derechos conquistados, y que el gobierno y sus personeros son responsables de la vulneración progresiva” de estos derechos, enfatizaron antes de exigir nuevamente la reincorporación de “todxs lxs compañerxs. Basta de despidos en el Estado” y “Basta de desmantelar políticas públicas vulnerando derechos”. 

Más de Provinciales
Legisladores del Departamento San Martín, no lograron eco sobre un amparo para que la Justicia ordene suministrar agua potable en condiciones óptimas.

DECLARAN ABSTRACTO EL RECLAMO

Hizo agua el amparo por mejor servicio contra Aguas del Norte

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familias de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá, declaró que se desvaneció el motivo inicial del amparo judicial presentado por legisladores del departamento San Martín, luego de la presentación del plan de obras para la zona, de la empresa Aguas del Norte.

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.