RECLAMOS SALARIALES

Trabajadores de cinco municipios de paro por reclamos salariales

Trabajadores de cinco municipios de paro por reclamos salariales Martín Domínguez, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), precisó a Nuevo Diario que la medida de fuerza que inició a primera hora de la mañana en Campo Quijano, Cerrillos, Apolinario Saravia y en San Antonio de los Cobres, se debe a la falta de pago del segundo incremento salarial acordado en paritarias.

Municipales de Campo Quijano frente a la Municipalidad.
Municipales de Campo Quijano frente a la Municipalidad.

No descartan que en el transcurso de la semana se sumen al paro los trabajadores de los municipios de Moldes, La Viña, Quebrachal e Iruya.

Se trata del 6,5 % acordado entre los gremios y el Gobierno provincial para el segundo semestre a pagarse en dos partes;  del incremento de la asignación familiar de $50 por cada hijo, el pago de $3.200 que también se paga en dos partes, según Domínguez, porque el aumento del 6,5% “representa un monto irrisorio en el sueldo de los trabajadores”. Debe sumarse también la ayuda mensual de $1500.     

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS