POR BAJAS DE ASIGNACIONES

Trabajadores de Tartagal cortan la Ruta Nacional 34

Trabajadores, ex beneficiarios de la Fundación Villa Saavedra de Tartagal, cortaron completamente la Ruta Nacional 34, después de este mediodía a la altura de Mosconi. Vienen protestando desde la semana pasada por la baja de asignaciones familiares que recibieron hasta febrero.

NDS |

Trabajadores, ex beneficiarios de la Fundación Villa Saavedra de Tartagal concretaron el corte total de la Ruta Nacional 34.

Unas cincuenta personas bloquearon ahora completamente el paso por la Ruta Nacional 34 altura Misión Tres Cruces. La protesta se mantenía desde el viernes pasado a media calzada, hasta el mediodía de hoy a la espera de algunas respuestas. Como no tuvieron novedades decidieron el corte total. 

Según informó FM Alba, en la zona del corte se encuentran ex beneficiarios de Fundación Villa Saavedra de Tartagal, General Mosconi y se sumarían también ex beneficiarios de Embarcación que son alrededor de 80 personas, quienes desde sábado están protestando en la ruta a la altura del Paraje La Quena.

Los ex beneficiarios repudian la baja del beneficio SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) que venían recibiendo hasta febrero, cuando les llegó la notificación de ANSES acerca de la suspensión del mismo y su traspaso a la AUH (Asignación Universal por Hijo).

El SUAF es el sistema por el cual ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, a través de los bancos, correos, o mediante acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas sueldos.

Casi un centenar de personas se apostaron a la vera de la Ruta 34, en compás de espera, bajo la custodia amenazante de la agentes de la policía e Infantería, que espera órdenes para despejar esa la vía nacional. 

Desde la semana pasada los trabajadores se mantenían a un costado esperando alguna respuesta. Liliana Vallejos, vocera en comunicación con FM Alba, había asegurado el fin de semana que "si no tenemos respuesta o solución hasta el lunes, cortamos totalmente la Ruta", aseveró.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.