POR BAJAS DE ASIGNACIONES

Trabajadores de Tartagal cortan la Ruta Nacional 34

Trabajadores, ex beneficiarios de la Fundación Villa Saavedra de Tartagal, cortaron completamente la Ruta Nacional 34, después de este mediodía a la altura de Mosconi. Vienen protestando desde la semana pasada por la baja de asignaciones familiares que recibieron hasta febrero.

NDS |

Trabajadores, ex beneficiarios de la Fundación Villa Saavedra de Tartagal concretaron el corte total de la Ruta Nacional 34.

Unas cincuenta personas bloquearon ahora completamente el paso por la Ruta Nacional 34 altura Misión Tres Cruces. La protesta se mantenía desde el viernes pasado a media calzada, hasta el mediodía de hoy a la espera de algunas respuestas. Como no tuvieron novedades decidieron el corte total. 

Según informó FM Alba, en la zona del corte se encuentran ex beneficiarios de Fundación Villa Saavedra de Tartagal, General Mosconi y se sumarían también ex beneficiarios de Embarcación que son alrededor de 80 personas, quienes desde sábado están protestando en la ruta a la altura del Paraje La Quena.

Los ex beneficiarios repudian la baja del beneficio SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) que venían recibiendo hasta febrero, cuando les llegó la notificación de ANSES acerca de la suspensión del mismo y su traspaso a la AUH (Asignación Universal por Hijo).

El SUAF es el sistema por el cual ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, a través de los bancos, correos, o mediante acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas sueldos.

Casi un centenar de personas se apostaron a la vera de la Ruta 34, en compás de espera, bajo la custodia amenazante de la agentes de la policía e Infantería, que espera órdenes para despejar esa la vía nacional. 

Desde la semana pasada los trabajadores se mantenían a un costado esperando alguna respuesta. Liliana Vallejos, vocera en comunicación con FM Alba, había asegurado el fin de semana que "si no tenemos respuesta o solución hasta el lunes, cortamos totalmente la Ruta", aseveró.

Más de Provinciales
El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.

MANIOBRAS EMPRESARIALES

Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aseguró ayer que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja.