NOSOCOMIO EN CRISIS

Trabajadores del Hospital de Orán se encadenan mientras esperan reunirse con Salud

El ministro de Salud, Roque Mascarello, se reunirá mañana a las 11:30, con representantes de trabajadores del Hospital San Vicente de Paul, de Orán, quienes estarán acompañados por legisladores del departamento Orán.

Los trabajadores arrancaron la jornada encadenándose en señal de protesta
Los trabajadores arrancaron la jornada encadenándose en señal de protesta

En tanto los trabajadores en la mañana de hoy comenzaron a encadenarse en la puerta del nosocomio. 

La reunión fue confirmada tanto desde la cartera ministerial como por los trabajadores que vienen llamando la atención sobre la situación “crítica” en la que se encuentra el Hospital, sin mejoras de infraestructura desde hace décadas, con falta de recursos humanos e insumos, situación que colapsó cuando los 15 mil jubilados de la zona comenzaron a demandar atención de la salud pública debido a que las clínicas privadas dejaron de atenderlos, porque no llegaron a un acuerdo con el Pami.  

Esta situación, sumada a la incertidumbre respecto de la renovación de los contratos de 70 trabajadores que figuran en calidad de monotributistas, motivó una protesta que ya lleva 4 semanas, recordó ayer la referente de ATE, la médica Julia Pizola

Ayer Salud confirmó a Nuevo Diario que los contratos continuarán. “Nunca pero nunca estuvo en discusión  eso”, sostuvo el ministro.  

“Hubiera sido bueno que él les manifestara a los trabajadores”, sostuvo Pizola, quien recordó que  Mascarello había dicho que los monotributistas pasarían a designación temporaria. Destacó en tal sentido que hay contratados que ya tienen 10 años de trabajar en esta situación. 

Hizo hincapié en la situación crítica que se sufre en ese hospital y lamentó que el ministro haya negado esta realidad cuando estuvo en la Comisión de Salud del Senado provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS