SIN ASIGNACIONES FAMILIARES

Trabajadores desocupados de Villa Saavedra deberán esperar

No hay fecha para la resolución del conflicto de los trabajadores de la Fundación Villa Saavedra que están sin salario familiar desde hace tres meses.

NDS |

"Sería irresponsable decir un plazo porque ese plazo lo va a determinar ANSeS conforme a sus tiempos de inspección”, dijo Juan Guzmán Cieri.
"Sería irresponsable decir un plazo porque ese plazo lo va a determinar ANSeS conforme a sus tiempos de inspección”, dijo Juan Guzmán Cieri.

Según pudo recabar Nuevo Diario, los 930 ó 960 trabajadores desocupados del norte provincial a los que la ANSeS dejó sin el SUAF (Sistema Unico de Asignaciones Familiares), tendrán que esperar primero a que la Fundación presente la documentación requerida por el organismo nacional, y luego, que esta Administración resuelva si la habilita para continuar con la operatoria.

Así se desprende de las explicaciones del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, quien señaló que la ANSeS suspendió el pago del salario familiar luego que la AFIP, tras una inspección, inhibiera preventivamente a Villa Saavedra porque no había presentado toda la documentación requerida por ese organismo y, al parecer, porque encontró que algunos de los beneficiarios no realizaban la contraprestación prevista en el proyecto.

Añadió que aunque ya la Fundación regularizó su situación ante la AFIP y se levantó esta inhibición, aún le resta hacer una presentación ante la ANSeS y que este organismo resuelva si continuará con la operatoria. Pero nadie sabe qué tiempos se tomará la ANSeS, un dato que no es menor, debido al carácter alimentario que tiene el salario familiar. 

Descompensaciones

Es por eso que ex beneficiarios de General Mosconi y otras localidades cercanas mantienen un acampe en la plaza de esta localidad. En los últimos días hubo descompensaciones y descomposturas entre algunas mujeres manifestantes, acuciadas por la alimentación de sus hijos.

¿Cuánto demorará el trámite ante la ANSeS? quiso saber Nuevo Diario: “Desconozco, en realidad sería irresponsable decir un plazo porque ese plazo lo va a determinar ANSeS conforme a sus tiempos de inspección”, respondió Guzmán Cieri.

Insistió en que “desde la Fundación se hace todo lo posible para apurar esos plazos”, y que mañana o la semana que viene estaría presentada toda la documentación y solicitando a la ANSeS que haga una inspección para determinar que la contraprestación se está realizando como lo requiere. Guzmán Cieri insistió en que “la decisión (de la continuidad o no) sigue siendo de ANSeS”.

“Claramente los plazos administrativos no son los mismos de la gente”, concedió el funcionario. Indicó que a pesar de la inhibición, la AFIP sí permitió que la Fundación cargara los formularios y la gente siguiera con sus aportes y contribuciones, pero la ANSeS suspendió los salarios.

Como el sueldo es de apenas $430, lo importante es el salario familiar, que por ser zona desfavorable, alcanza los 2 mil pesos por hijo. Guzmán Cieri viene participando de las distintas reuniones realizadas para tratar de solucionar el conflicto suscitado con la suspensión del salario directo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS