DESPIDIERON 13 EMPLEADOS

Trabajadores despedidos bloquearon el acceso a la planta de Nitratos Austin

Son 13 los empleados despedidos de la empresa Mega Construcciones, subcontratada por Nitratos Austin; pero estiman que llegarán a 25. Ayer una centena de personas protestan frente a la planta y bloquearon la entrada y salida de maquinarias.

Trabajadores de Mega Contrucciones contratada por Nitratos Austin protestan por despidos, frente a la planta.
Trabajadores de Mega Contrucciones contratada por Nitratos Austin protestan por despidos, frente a la planta.

Los despidos fueron realizados desde la empresa Mega Construcciones, lo cual generó el corte de ruta desde ayer cerca de las 9 y se extendi[o hasta las 18. Sin embargo, vecinos de El Galpón que en mayo cumplirán cuatro años de acampe para evitar la puesta en funcionamiento del emprendimiento, indicaron que los despidos iban a llegar a ser más.

“Me dijeron que estos son los primeros telegramas”, contó Martín de Biasi a Nuevo Diario, al sostener que ayer se había levantado la medida de fuerza. Había incertidumbre respecto de la continuidad de las protestas por estas situaciones.

Por su parte, el periodista Héctor Ariel de El Galpón, indicó que se estima que los despidos continúen y lleguen a 25. "Cada vez quedan menos galponenses y sólo se justifican desde Mega diciendo que queda poco trabajo para la obra civil".

La medida de fuerza ha consistido durante el día en el corte de acceso y salida de maquinarias y empleados. Tampoco han permitido el ingreso de alimentos para el personal de otras empresas, incluso de la propia Austin. Alrededor de 150 empleados de Mega Construcciones se solidarizaron con los despedidos.

Había una orden judicial de desalojo y el pedido de la empresa Nitratos Austin a la policía que con infantería estaban por proceder, pero no llegaron a concretar la medida. 

Por estas horas los trabajadores continúan en el lugar. Nitratos Austin se instaló en la zona con la promesa de generar fuente laboral, sin embargo gran parte de quienes trabajan en el lugar se encuentran tercerizados, contratados por otras empresas. El año pasado también hubo 25 despidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS