#AHORA

Trabajadores municipales de Rosario de Lerma entraron en paro

Reclaman el pago de la ayuda extraordinaria de $500 del año pasado, el pase a planta permanente de 20 contratados y la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas al inicio de la gestión de Ignacio Jarsún.

El 70% adhiere a la medida

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según informó José Núñez, delegado gremial de la Asociación de Trabaajdores del Estado (ATE).

AMPLIAREMOS 

Más de Provinciales
Roque Mascarello, ministro de Salud, negó las causas de la muerte de un chico de 15 años en el Chaco Salteño.

MUERTE EN EL CHACO SALTEÑO

. La muerte de un chico de 15 años de la comunidad wichi San Patricio, ubicada a 100 kilómetros de Morillo, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, generó polémica entre la falta de atención médica que denuncian las comunidades y las conclusiones de las autoridades de Salud ante el fallecimiento de chicos y chicas menores de edad.

Vecinos de Orán piden seguridad

INSEGURIDAD AL DÍA

. Las muertes sin responsables aún de Guido Bono de 23 años, Cintia Martínez de 16, Ezequiel de 17, Ángel Guzmán de 11, Camila de 16 embarazada de 6 meses, Jorge Giménez y Lalo Martínez hicieron que los vecinos de Orán exijan justicia en la Capital salteña.

Capacitación para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de violencia de género.

VERIFICACIÓN DE LAS POLITICAS

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) realizará un monitoreo territorial en la provincia para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las víboras encontradas  sobre un alambrado en Villa El Sol

VIBORAS, CULEBRAS Y YARARAS

. Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a  la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar,  que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar.