INICIO DE UN PLAN DE LUCHA

Trabajadores protestan frente al Hospital de Morillo

Los trabajadores del hospital de Coronel Juan Sola, localidad más conocida como Morillo, en Rivadavia Banda Norte, protestarán hoy cerca de las 18 enfrente del centro sanitario.

Trabajadores del hospital de Morillo protestan por precarización laboral y la falta de cobertura de 9 vacantes. 

Según se pudo conocer, el pedido de que la marcha que estaba prevista para el lunes pase para hoy fue solicitado por la misma comunidad que acompañará la protesta. 

La marcha se enmarca en una medida de fuerza que iniciaron los trabajadores ante la precarización laboral y la falta de cobertura de 9 vacantes en el hospital. 

Los trabajadores aclararon que de ninguna manera su medida tiene que ver con alguna cuestión política, y pidieron que no se aproveche la ocasión de la protesta para politizarla.

Más de Provinciales
El cacique Raúl Menéndez quien fue detenido ayer. Aquí junto a María Menéndez (Foto Brian Salazar).

APRESAN A UN CACIQUE Y SU HIJO

Tensión con la Policía en un corte de la ruta 54 en Santa Vitoria Este

Unos 40 habitantes de la comunidad originaria Padre Coll Nueva, cerca del paraje Santa María (en el departamento Rivadavia), impedían la salida de una camioneta de la Policía en reclamo de la liberación del cacique de la comunidad y su hijo, que estaban dentro de ese vehículo.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

GRUPO DE ENFERMEROS

Una ONG viaja a Santa Victoria Este para asistir a comunidades

Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.