INICIO DE UN PLAN DE LUCHA

Trabajadores protestan frente al Hospital de Morillo

Los trabajadores del hospital de Coronel Juan Sola, localidad más conocida como Morillo, en Rivadavia Banda Norte, protestarán hoy cerca de las 18 enfrente del centro sanitario.

Trabajadores del hospital de Morillo protestan por precarización laboral y la falta de cobertura de 9 vacantes. 

Según se pudo conocer, el pedido de que la marcha que estaba prevista para el lunes pase para hoy fue solicitado por la misma comunidad que acompañará la protesta. 

La marcha se enmarca en una medida de fuerza que iniciaron los trabajadores ante la precarización laboral y la falta de cobertura de 9 vacantes en el hospital. 

Los trabajadores aclararon que de ninguna manera su medida tiene que ver con alguna cuestión política, y pidieron que no se aproveche la ocasión de la protesta para politizarla.

Más de Provinciales
Hernán Cornejo con la secretaria ministerial del Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado.

SE REALIZARÁ EL 4 Y 5 DE JUNIO

Difunden en Chile la reunión del Corredor Bioceánico en Salta

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo informó en Chile sobre la VI Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico del Centro Oeste del Brasil con los Puertos del Norte de Chile, a realizarse el 4 y 5 de junio en Salta.

El Gobierno quiere tener este año la aprobación del ordenamiento territorial. La reunión continúa hoy desde las 8.30.

SIN BERGMAN SIGUE HOY LA REUNIÓN

Instan al debate multidisciplinario en el ordenamiento territorial

Desde el sector académico advirtieron sobre la importancia de la participación en la reunión del Consejo Asesor de Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN) del ministro Bergman en la mesa en el análisis de un problema tan complejo y multidisciplinario.

Algunos de los lesionados por las balas de goma que disparó Infantería de la policía en un insólito procedimiento en un festejo indígena.

7 DETENIDOS Y VARIOS HERIDOS

Dura represión a indígenas por celebrar su día en El Quebrachal

Miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente el domingo a las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para el baile, cuando la fiesta fue organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.