EN SANTA VICTORIA ESTE

Trabajadores toman oficinas de Senasa por deuda salarial de un año

Unos 15 idóneos en vacunación animal decidieron tomar las oficinas de Senasa en Santa Victoria Este por la falta de pago de las campañas de vacunación con las que cumplieron en 2016 y en 2017 y que suman tres en total.

NDS |

La medida de tomar una delegación del SENASA se inició el martes pasado ante la deuda salarial acumulada de hace un año. (Foto Gentile Brian Salazar).
La medida de tomar una delegación del SENASA se inició el martes pasado ante la deuda salarial acumulada de hace un año. (Foto Gentile Brian Salazar).

Según indicaron los trabajadores al hablar con Nuevo Diario, el promedio de la deuda que se acumuló desde hace un año llega a ser de 60 mil pesos para cada uno.

Si bien la toma de la oficina en Morillo se inició el martes que pasó y continuaba de manera pacífica hasta ayer, esta sólo se hacía durante el horario de trabajo de quienes se encuentran a cargo de la entidad.

Sin embargo, advirtieron que en caso de no tener respuestas concretas al pedido del pago de la deuda, la toma del edificio será de manera total por lo que se quedarán todos los días que demore la respuesta que esperan.

José Ángel Romero, uno de los idóneos en protesta, detalló a este medio que son cerca de 4000 las cabezas que tiene cada uno a su cargo para la vacunación. 

Calculó que en total son cerca de 30 mil los animales a vacunar solo en Santa Victoria Este y zonas aledañas. 
El trabajo, para el cual fueron capacitados, lo realizan hace "más de 15 años", a fin de evitar que la fiebre aftosa pueda afectar al ganado tanto de pequeños como de grandes productores. 

"En la campaña pasada nos pagaron siete pesos por cada animal y ahora diez pesos", indicaron. Pese a que era un pago que sostuvo, se hacía de manera informal, desde el gobierno nacional ahora les exigen ir al Banco y abrir una cuenta para poder depositarles el dinero.

Vacunación de octubre a enero

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), se reunió en la Secretaría de Asuntos Agrarios en la que informaron que la segunda etapa de la campaña de vacunación antiaftosa comenzará el 16 de octubre de 2017 y finalizará el 12 de enero de 2018.

Anunciaron además que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aprobó la propuesta de la Coprosa para la implementación de nuevas estrategias de vacunación en todo el territorio provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS