DEBEN LEVANTAR EL PARO

Trabajo intimó a reincorporar a los 84 municipales de Salvador Mazza

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Ramiro Chávez, intimó al municipio de Profesor Salvador Mazza (ubicado en el departamento San Martín), para que reincorpore a los 84 trabajadores que pasaron contratados a ser planilleros en octubre último. 

NDS |

Los trabajadores festejaron la disposición de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Los trabajadores festejaron la disposición de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que si el intendente Raúl Méndez no acata lo dispuesto volverán al paro. El municipio tiene cinco días para adoptar la medida, caso contrario podría ser sancionado por la Secretaría de Trabajo. La resolución ministerial llega luego de 26 días de paro de los trabajadores por la cesantía, en un principio de 84 trabajadores, que luego quedaron 22 en negociación.

El gremio ATE y los trabajadores deberán levantar la medida y el martes los 86 empleados deberán volver a sus puestos de trabajo, marcando en el reloj de la oficina de personal como normalmente lo hacían antes de ser bajados a la categoría de eventuales.

En la resolución establecida se indicó que también deberán restituírseles todos los derechos perdidos como obra social, aportes jubilatorios, aguinaldo, entre otros. “No tiene que haber ningún tipo de medida ni represalia contra los trabajadores.

Victoria del grupo 

Esta victoria es del grupo, es para todos los compañeros que decían que no se podía. ATE  es de los trabajadores no de la patronal y va a seguir trabajando”, dijo Fermín Hoyos, secretario general de ATE, seccional San Martín, cuando anunció lo resuelto por la cartera laboral a los trabajadores. “El conflicto inicia por el despido de 84 trabajadores hoy le dicen que no pueden despedir y debe volver a foja cero”, agregó. 

Cabe recordar que los trabajadores se mantuvieron acampando y con ollas populares desde que iniciaron la medida de fuerza en octubre pasado. El miércoles pasado los vecinos se solidarizaron con los cesanteados y marcharon por las calles de la ciudad y se manifestaron en contra del intendente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS