CACHI INUNDADO POR UN ARROYO

Tras los derrumbes, se transita con precaución en la ruta 68

La ruta nacional 68 quedó cortada en la madrugada de ayer debido a varios derrumbes que se produjeron entre los kilómetros 44 y 51. Tras horas de trabajo, Vialidad Nacional habilitó el tránsito, aunque con precaución. 

Por varios derrumbes en distintos tramos de la ruta 68, varios vehículos quedaron varados camino a Cafayate.
Por varios derrumbes en distintos tramos de la ruta 68, varios vehículos quedaron varados camino a Cafayate.

En la madrugada los derrumbes habían dejado a 35 automovilistas varados en el lugar, que fueron asistidos a esa hora por miembros de la Policía de la provincia. 

Esa misma madrugada Vialidad Nacional comenzó a retirar las piedras que cayeron en el camino. Este organismo precisó que los derrumbes se produjeron en varios puntos entre el kilómetro 44, a la altura de la Garganta del Diablo, y el kilómetro 51, Don Bartolo. 

Se indicó que las máquinas comenzaron a trabajar a las 6 de la mañana y para el mediodía habían podido habilitar el tránsito en media calzada. Esto permitió que los conductores varados pudieran continuar su viaje sin otros inconvenientes. 

Los operarios de Vialidad continuaron trabajando ayer durante todo el día y a la tarde ya se había habilitado el tránsito por las dos calzadas en casi todo el tramo afectado, salvo en el kilómetro 48, donde se puede transitar sólo por media calzada, “con precaución”.  

Vialidad Nacional indicó que hoy también continuará trabajando en la zona para dejar la ruta nacional 68 en buenas condiciones para el abundante tránsito que la recorre.

Cachi se inundó por la crecida de un arroyo

Cuatro familias resultaron afectadas por la crecida del arroyo Fuerte Alto, en la zona conocida como Cachi Adentro. 
El titular de la Secretaría de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó a Nuevo Diario que la crecida se produjo por las lluvias, que también afectaron esta parte de la provincia.

“No hizo falta evacuar, el municipio estuvo ahí, estuvo muy atento con cuatro familias”, que sufrieron con mayor intensidad el desmadre del arroyo, explicó el funcionario. 

Por su parte, la Policía reportó que miembros de la Unidad Regional 6 asistieron desde anteanoche a personas afectadas por la inclemencia climática esa noche y ayer a la mañana. 

La fuerza precisó que ante el posible desborde del  arroyo Fuerte Alto, y la continuidad de las lluvias, agentes realizaron un relevamiento de la zona y detectaron a familias afectadas en el paraje Mariscal, y en la zona colindante al Fuerte Alto.

Así, se organizó la asistencia para resguardar a más de 20 personas de Mariscal, quienes fueron trasladadas preventivamente a la dependencia policial hasta primera hora de la mañana de ayer. 

La Policía informó que en la víspera estas familias retornaron a sus hogares. Para este retorno fueron ayudadas por miembros de la institución policial, que colaboraron también en el resguardo preventivo de los bienes, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desbordes del arroyo debido la contingencia climática que se abatió sobre esa zona de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS