PRORROGA POR DOS AÑOS DE LA LEY

Tratarían este martes o el otro la ley de suspensión de desalojos

Los incumplimientos que se detectaron en el registro de campesinos para lograr la regularización de las tierras que ocupan generaron que los diputados den estado parlamentario a un proyecto del representante de Rivadavia, Ramón Villa.

Aseguraron que la prórroga por dos años se tratará el martes que viene o el próximo, luego debe ser elevada al Senado.
Aseguraron que la prórroga por dos años se tratará el martes que viene o el próximo, luego debe ser elevada al Senado.

El proyecto propone la prórroga por dos años más el artículo 9 de la Ley 7658, que suspende los desalojos de las familias criollas que viven en la zona rural. 

El presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, Lucas Godoy, indicó a Nuevo Diario que esta iniciativa tiene que ver con la discusión que se dio en la Cámara de Diputados cuando se trató la prórroga de la Ley pero sólo hasta el 31 de diciembre.

“En aquel momento los legisladores acordamos que en caso de no haber avances íbamos a prorrogar por más tiempo este artículo”, dijo.

Ante ello, sostuvo que se cuenta actualmente con un informe que hicieron llegar las asociaciones campesinas y se espera otro más por parte de la Comisión Bicameral conformada para controlar el cumplimiento de esta normativa. 

Por los tiempos legislativos que se extenderían hasta mediados de diciembre, Godoy aseguró que la prórroga se tratará el martes que viene o el próximo, dado que la iniciativa debe luego ser elevada al Senado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS