DECLARADO "LUGAR MAGICO"

Turismo asegura que trabaja en el desarrollo artesanal de Seclantás

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se informó que en estos momentos está en manos de un comité las acciones del programa, y del municipio las acciones de difusión y promoción. Todo en respuesta con las quejas de artesanos y pobladores seclanteños.

Acto de entrega de distinciones a Intendentes de Seclantas, San Antonio de los Cobres y Chicoana junto a Carlos Parodi y el Mariano Ovejero.
Acto de entrega de distinciones a Intendentes de Seclantas, San Antonio de los Cobres y Chicoana junto a Carlos Parodi y el Mariano Ovejero.

El desarrollo del proyecto está en su etapa administrativa final en manos de una consultora. Desde el Ministerio se aseguró que se trabaja en el programa de Desarrollo Artesanal. 

En el mes de diciembre de 2016 Seclantás fue seleccionada en la 1º convocatoria del Programa "Quiero ser lugar Mágico", por lo cual fue elegido junto a Chicoana y San Antonio de los Cobres, “Lugares Mágicos". Como se recordará, la distinción se entregó en un acto realizado en diciembre de 2016, presidido por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi junto al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Tema relacionado: En Seclantás se sienten abandonados por el Ministerio de Turismo

Se destacó por aportar como atractivo diferencial el trabajo textil en telar ancestral del “poncho salteño”; además de demostrar capacidad de gestión en proyectos interinstitucionales; poseer áreas urbanas de interés patrimonial y un patrimonio inmaterial de relevancia; poseer manifestaciones artesanales y producción local; tener una activa participación de la ciudadanía; entre otros aspectos.

El programa Lugares Mágicos contempla, en una 1º etapa de implementación hasta diciembre de 2017, que la localidad trabaje en un proceso de mejora continua que involucre cumplimentar objetivos y mejoras referidas al ámbito institucional, cultural, social, económico, turístico y ambiental.

Hasta la fecha se han ejecutado acciones que involucran la creación de un Comité Local, que tiene la responsabilidad de dar seguimiento y acompañamiento a las acciones del programa. El municipio ha cumplimentado la presentación de un Plan Operativo Anual, el desarrollo de acciones vinculadas a la difusión y promoción del destino, recopilación de opiniones a través de encuestas a vecinos y visitantes, entre otras.

Para destacar el valor distintivo se prevé una inversión económica, que se ejecutara en licitaciones que llevará adelante la Secretaría de Financiamiento. Previa a esta instancia, se requiere desarrollar el proyecto ejecutivo para la adecuación turística y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Seclantás.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS