COLECTIVOS Y AUTOS VARADOS

Turistas emprenden el regreso por la ruta nacional 51

Comenzó la circulación de los vehículos varados en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury hacia la ciudad de Salta. Habrá presencia en la Quebrada del Toro asistiendo a las poblaciones afectadas por el alud.

NDS |

Urtubey esta tarde con la prensa. "Se encuentra habilitada la Ruta 51 a media calzada, las personas varadas podrán emprender el regreso".
Urtubey esta tarde con la prensa. "Se encuentra habilitada la Ruta 51 a media calzada, las personas varadas podrán emprender el regreso".

Desde el gobierno se informó que la RN 51 quedó despejada a media calzada hasta las 21 y se reanudará a las 7 de mañana, para que turistas y salteños regresen a la capital, tras el fuerte temporal que hizo se corten los caminos en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Mauri.

El Comité Permanente de Emergencia del Gobierno de la Provincia con la presencia de Urtubey se reunió para evaluar la situación. Hoy la Provincia con el apoyo del Ejército Argentino transportó provisiones e insumos que desde las primeras horas del día fueron distribuidas.

Sobre las personas que están desaparecidas todavía las están buscando. Se informó que Gendarmería Nacional está en la zona haciendo un rastrillaje y que desde la Provincia se trabaja en conjunto.
 
“La circulación se habilitó en primer lugar para vehículos livianos y una vez esté descomprimida la situación comenzará a descender el transporte pesado de cargas y de pasajeros”, dijo el gobernador sobre la circulación con dirección a San Antonio de los Cobres y al Paso de Sico.

Agregó que la autorización estará una vez que se descongestione la zona; por el momento en dirección este a oeste "sólo pueden pasar vehículos con provisiones para el departamento Los Andes”.
 
Las acciones que se realizan son conjuntas con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional. De la reunión de esta tarde participaron los ministros, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Salud, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; secretarios y titulares de organismos provinciales y nacionales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS