COMUNIDAD SANTA ROSA

Un enfermero contratado cubrirá un puesto sanitario

La decisión fue tomada por la gerencia del Hospital de La Unión, en Rivadavia Banda Sur, tras el conflicto que se suscitó el martes que pasó por la falta de atención del puesto sanitario de la Comunidad Santa Rosa, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad cabecera.

La comunidad había salido a cortar la ruta 13.
La comunidad había salido a cortar la ruta 13.

Según lo había explicado el gerente de La Unión, Nicolás Bravo, esa fue la solución que pudieron acercar a la comunidad aunque hasta ahora no se había ejecutado del todo dado que debía existir una capacitación del enfermero antes de ocuparse de la salita.

Los habitantes de la comunidad indígena y criolla decidieron el martes cortar la ruta 13 luego de haber sufrido el lunes la falta de atención de dos pacientes que precisaban un enfermero. 

Al llegar al puesto la salita estaba con llave, y en la Policía no había móviles para poder facilitar su traslado a La Unión, razón por la cual el traslado se debió hacer por vehículo particular. 

Según las explicaciones del gerente, sucedió que el enfermero en funciones se encuentra con carpeta médica lo cual complicó la atención en el puesto sanitario. Mientras, se pudo conocer que la atención en ese puesto sanitario se otorga solamente de lunes a viernes quedando sin atención durante el fin de semana. 

Bravo aseguró que se había cubierto el puesto sanitario el jueves de la semana que pasó. Pero al ser entre siete y ocho los enfermeros que tiene el Hospital cabecera, y ante las necesidades de atención que surgieron en la zona, no se pudo continuar con la cobertura del puesto sanitario. Mientras, en los otros dos puestos sanitarios a cargo del Hospital de La Unión la situación no es distinta, dado que cada uno tiene un solo enfermero a cargo de la atención de las salitas de los parajes.

Frente a los hechos que generaron la desesperación de la comunidad ante la falta de atención de dos personas que habían sufrido problemas de Salud, es que los integrantes de la comunidad decidieron realizar el corte sobre la ruta 13. La medida de fuerza se levantó el mismo día tras la promesa de una reunión con el intendente Leopoldo Cuenca, el gerente del Hospital de La Unión y el senador por Rivadavia Mashur Lapad. 

Cumplir a medias

El compromiso se cumplió a medias dado que sólo Cuenca se hizo presente, mientras que se envió al gerente de Enfermería del Hospital a dar la solución aún pendiente. 

Según indicaron los pobladores, por ahora esperarán unos 15 días para decidir si toman o no otras medidas de fuerza en caso de no haber respuestas concretas a su pedido. Y es que el enfermero todavía no había llegado al lugar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS