PASO CARRETERO Y PEATONAL

Un puente pone fin al aislamiento de comunidades en Santa Victoria Oeste

La construcción de un puente sobre el río San Felipe permite hoy que un grupo de comunidades de Santa Victoria Oeste salgan del aislamiento esencialmente durante el período estival.

NDS |

El puente carretero de SVO presenta una extensión de 11 metros lineales y consta de 4 metros de calzada.

El intendente de Santa Victoria, Lino Flores (PJ), en diálogo con Nuevo Diario se mostró orgulloso de la obra concretada. Es que los pobladores de Acoyte, Punco Viscana, Trigo Huayco, San Juancito,  Hornillos, entre otros dejarán de estar aislados cada vez que crece ese río en Verano.

“Es un obra importante porque los pobladores de esa zona que se dedican a la cría de ganado mayor y menor, y siembran en la epoca de lluvias maíz, papa y otros productos, podrán sacar la producción y comercilizarla. También se beneficiarán quienes van a las escuelas de la zona con este nuevo paso carretero, sostuvo Flores. 

El jefe comunal -quien anteriormente se desempeñó como senador por el departamento Santa Victoria- indicó que el puente se construyó luego de la firma de un convenio con Vialidad de la Provincia, la que aportó 300 mil pesos para la obra. Mientras que la Municipalidad de Santa Victoria puso el resto o sea unos 600 mil pesos para su conclusión.
En concreto la comuna victoreña aportó practicamente el 80 % de los trabajos.

La obra se inició en julio del año anterior y concluyó en diciembre, por lo que su habilitación oficial se produjo días previos a Navidad. El paso carretero, que tiene también un espacio para los peatones, presenta una extensión de 11 metros lineales (de luz)  y consta de 4 metros de calzada. El cruce esta rodeado de serranías en un marco paisajístico que indudablemente convocará a la aventura turística por la zona.  

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.