PASO CARRETERO Y PEATONAL

Un puente pone fin al aislamiento de comunidades en Santa Victoria Oeste

La construcción de un puente sobre el río San Felipe permite hoy que un grupo de comunidades de Santa Victoria Oeste salgan del aislamiento esencialmente durante el período estival.

NDS |

El puente carretero de SVO presenta una extensión de 11 metros lineales y consta de 4 metros de calzada.
El puente carretero de SVO presenta una extensión de 11 metros lineales y consta de 4 metros de calzada.

El intendente de Santa Victoria, Lino Flores (PJ), en diálogo con Nuevo Diario se mostró orgulloso de la obra concretada. Es que los pobladores de Acoyte, Punco Viscana, Trigo Huayco, San Juancito,  Hornillos, entre otros dejarán de estar aislados cada vez que crece ese río en Verano.

“Es un obra importante porque los pobladores de esa zona que se dedican a la cría de ganado mayor y menor, y siembran en la epoca de lluvias maíz, papa y otros productos, podrán sacar la producción y comercilizarla. También se beneficiarán quienes van a las escuelas de la zona con este nuevo paso carretero, sostuvo Flores. 

El jefe comunal -quien anteriormente se desempeñó como senador por el departamento Santa Victoria- indicó que el puente se construyó luego de la firma de un convenio con Vialidad de la Provincia, la que aportó 300 mil pesos para la obra. Mientras que la Municipalidad de Santa Victoria puso el resto o sea unos 600 mil pesos para su conclusión.
En concreto la comuna victoreña aportó practicamente el 80 % de los trabajos.

La obra se inició en julio del año anterior y concluyó en diciembre, por lo que su habilitación oficial se produjo días previos a Navidad. El paso carretero, que tiene también un espacio para los peatones, presenta una extensión de 11 metros lineales (de luz)  y consta de 4 metros de calzada. El cruce esta rodeado de serranías en un marco paisajístico que indudablemente convocará a la aventura turística por la zona.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS