PASO CARRETERO Y PEATONAL

Un puente pone fin al aislamiento de comunidades en Santa Victoria Oeste

La construcción de un puente sobre el río San Felipe permite hoy que un grupo de comunidades de Santa Victoria Oeste salgan del aislamiento esencialmente durante el período estival.

NDS |

El puente carretero de SVO presenta una extensión de 11 metros lineales y consta de 4 metros de calzada.

El intendente de Santa Victoria, Lino Flores (PJ), en diálogo con Nuevo Diario se mostró orgulloso de la obra concretada. Es que los pobladores de Acoyte, Punco Viscana, Trigo Huayco, San Juancito,  Hornillos, entre otros dejarán de estar aislados cada vez que crece ese río en Verano.

“Es un obra importante porque los pobladores de esa zona que se dedican a la cría de ganado mayor y menor, y siembran en la epoca de lluvias maíz, papa y otros productos, podrán sacar la producción y comercilizarla. También se beneficiarán quienes van a las escuelas de la zona con este nuevo paso carretero, sostuvo Flores. 

El jefe comunal -quien anteriormente se desempeñó como senador por el departamento Santa Victoria- indicó que el puente se construyó luego de la firma de un convenio con Vialidad de la Provincia, la que aportó 300 mil pesos para la obra. Mientras que la Municipalidad de Santa Victoria puso el resto o sea unos 600 mil pesos para su conclusión.
En concreto la comuna victoreña aportó practicamente el 80 % de los trabajos.

La obra se inició en julio del año anterior y concluyó en diciembre, por lo que su habilitación oficial se produjo días previos a Navidad. El paso carretero, que tiene también un espacio para los peatones, presenta una extensión de 11 metros lineales (de luz)  y consta de 4 metros de calzada. El cruce esta rodeado de serranías en un marco paisajístico que indudablemente convocará a la aventura turística por la zona.  

Más de Provinciales
La Federación Azucarera Regional (FAR) se manifestó al final del Primer Congreso Regional.

ADVERTENCIA DE AZUCAREROS

. Entre las medidas que se decidieron anoche en el primer congreso de la Federación Azucarera Regional (FAR) de Salta y Jujuy, se decidió que en caso de que exista el avance judicial o de otra índole (despidos), sobre los dirigentes sindicales o los trabajadores, las medidas de fuerza en todos los ingenios serán de manera conjunta y simultánea.

Ceremonia de representación del Congreso de Pueblos Originarios de la comunidad guaraní "Happo Puau", en Misión Chaqueña.

DEBATE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

. Durante los tres días del Congreso el tema central será el territorio. “Hicimos un acta con diferentes organizaciones y caciques y representantes de distintas comunidades y distintas provincias, hermanos de Formosa y de Córdoba, de Salta (capital), Tucumán, Buenos Aires”, detalló Leonardo Pantoja.

Un caravana de camiones cargados con limones que se exportan para una multinacional de gaseosas.

CORRUPCIÓN Y DESMONTES

. La Finca La Moraleja (ubicada en Anta), que pertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España, desmontó en zonas donde estaba prohibido hacerlo por complicidad del gobierno de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

Estado de abandono en el que se encuentra la pista de atletismo del Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

FALTA DE MANTENIMIENTO

. La legisladora del departamento Cachi, Liliana Guitián sostuvo que la Secretaría de Deportes de la Provincia no invierte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Cachi a 2280 metros del nivel del mar.