INTENDENTA SIN REACCION

Una ambulancia no pudo pasar por falta de un puente en Cerrillos

Vecinos de un barrio de Cerrillos elevaron sus quejas por la falta de obras para el paso de ambulancias en caso de emergencias. Esta situación se agravó si se tiene en cuenta la muerte de una mujer el día jueves por la mañana.

Cerrillanos solicitan obras por la crecida del río Ancho genera un socavón que impide el paso de los vehículos.
Cerrillanos solicitan obras por la crecida del río Ancho genera un socavón que impide el paso de los vehículos.

Apuntaron a la falta de respuestas por parte de la intendenta de esa ciudad, Yolanda Vega. 

José Luis Soto, vecino del barrio El Retiro (ubicado al final de Santa Ana, en el límite con Salta Capital), sostuvo que el jueves llamaron a emergencias con el fin de solicitar una ambulancia para atender a una mujer de cerca de 65 años que había comenzado a tener convulsiones. “La ambulancia llegó a tiempo. Pero no podía pasar para el barrio porque el río había crecido”, dijo el vecino.

Esta situación impidió la posibilidad de que la ambulancia pueda llegar a destino dado que, explicó, uno de los brazos del río Ancho inunda parte de un socavón cuando llueve y los vehículos no pueden pasar. Ante ello, el personal de la ambulancia tuvo que ir a pie (la única forma que tienen de llegar al barrio ante esta coyuntura) rodeando el arroyo y pasando por distintos patios de domicilios privados hasta llegar a atender a la mujer. Pero al llegar, 20 minutos después de salir de la ambulancia, la mujer ya había fallecido. 

La situación se reiteró durante la mañana con la llegada de los forenses y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Y no mejoró al momento de llevar el cuerpo, pues tampoco el auto fúnebre pudo llegar. Ante ello, recién a las 17 del jueves, y con la ayuda de los vecinos, lograron sacar el cajón.

“Esta es la primera vez que alguien muere. Pero ya hubo personas que se descompusieron y pasó lo mismo”, dijo Soto a Nuevo Diario. Entendió que si la ambulancia hubiese llegado a tiempo “quizás (la mujer) estaría viva”.

Trámites en la intendencia sin respuesta

Soto aseguró que se hicieron presentaciones ante la intendencia solicitando la construcción de un puente, dado que siempre que crece el río tienen la misma situación: ningún vehículo puede pasar. “Estamos a 10 minutos del centro. No estamos lejos. Estamos cerca de  la ciudad de Salta”, indicó.
Aseguró que la intendenta Vega “vino solo una vez” desde el momento que asumió.
En esa ocasión y ante el planteamiento del reclamo, Soto recordó que la respuesta fue que el barrio El Retiro es un barrio privado y no podían ayudarlos. “Somos privados pero pagamos nuestros impuestos al municipio”, retrucó. 
Añadió que el jueves último, y ante la situación que se presentó, los vecinos vivieron una experiencia parecida a “hacer un Dakar”, pero a pie.
Entendió que con una inacción como la que se reitera desde la Municipalidad, se interpreta que hay “abandono de persona”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS