FORO REGIONAL DE CONCEJALES

Una apuesta al fortalecimiento institucional de los municipios

Concejales de los departamentos Orán, Iruya y Santa Victoria plantearon, analizaron y debatieron temas para el fortalecimiento institucional y de incumbencia legislativa municipal, en el Foro Regional de Concejales en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

NDS |

El Foro Regional de Concejales fue considerado una herramienta importante para la capacitación en el encuentro de ayer en la ciudad de Orán.
El Foro Regional de Concejales fue considerado una herramienta importante para la capacitación en el encuentro de ayer en la ciudad de Orán.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Gobierno en el marco del programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. El foro regional fue considerado una herramienta importante para la capacitación. 

Es el segundo encuentro de este tipo que organizó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El primero se realizó en Capital, en marzo, y fue el disparador de esta propuesta que plantea como tema central el fortalecimiento institucional.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, marcó la importancia de que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde, desde el lugar que ocupa. 

En el cierre del foro regional, el funcionario dijo los cargos deben ser asumidos con plenitud, conciencia y conocimiento "si la idea es colaborar a construir una sociedad cada día mejor".

En este segundo Conversatorio 2018 participaron concejales de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

La importancia de la capacitación

El diputado nacional Sergio Leavy (FPV) hizo hincapié en la importancia del trabajo encarado por el Ministerio de Gobierno en forma directa con los concejales. "Son la trinchera de todos los municipios por eso es importante que se capaciten", dijo el legislador.

El diputado nacional Javier David y el provincial Baltasar Lara Gros, entre otros legisladores  participaron en la entrega de diplomas junto al secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Miguel Isa y expusieron David, Pablo Kosiner, Rosaura Gareca, Pedro Buttazzoni y Lucas Godoy sobre presupuesto municipal, técnica legislativa, política de género, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS