EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Una comisión analizará estrategias contra la plaga de langostas

En la sede del INTA Metán el lunes se constituyó una comisión especializada entre representantes de SENASA, INTA, Productores Agrícolas y las Municipalidades de San José, Rosario de la Frontera, El Tala y la Candelaria que trabajará para analizar las estrategias frente a la emergencia fitosanitaria ocasionada por la plaga de langostas que azota el sur de la provincia.

La comisión funcionará en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
La comisión funcionará en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Tras la inquietud transmitida por los productores de las tierras del sur de la provincia de Salta, ante la amenaza de una nueva manga de langostas, la Dirección de Protección Civil de San José de Metán presentó la propuesta de creación de un Centro de Coordinación Operativa (CCO) y protocolo de acción y mitigación de la plaga. Las acciones son coordinadas con SENASA e INTA y se implementaran en los Municipios cabeceras de los Departamentos de la zona.

Nuevo Diario dialogó con el Director de Defensa Civil de Metán, Roberto Nievas, quien destacó el trabajo mancomunado para "darle batalla a la plaga de langostas". Señaló que en la reunión del lunes pasado estuvieron presentes el secretario de Producción, Eduardo Poma, y el responsable de la Unidad Informática y Comunicaciones, Sebastián Rocha.

Nievas agregó que en ese marco se resolvió conformar una mesa de trabajo operativo, "a pedido de los productores que realmente se encuentran desbordados por la problemática". Señaló que se trabajará con un plan que prevé  montar tres centros de coordinación operativos, uno en cada departamento; el de Metán abarca la ciudad propiamente dicha, Río Piedras, Lumbreras y El Galpón; otro de los nodos comprende Rosario de la Frontera, junto a Potreros; y el tercero  incluye a La Candelaria y El Tala: "esos centros son los que van a tener la capacidad de respuesta inmediata a la demanda".

La respuesta consiste en el acopio de productos para las aplicaciones, herramientas, fumigadoras y equipos de protección: "queremos organizar con tiempo el contrataque para esta plaga", finalizó el titular de Defensa Civil de Metán. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS