CONFLICTO EN SAN LORENZO

Una embarazada se encadenó para reclamar su reincorporación

Ayer una mujer embarazada se encadenó en las puertas de la Municipalidad de San Lorenzo tras continuar la decisión política de no reincorporarla pese a su estado.

La mujer se encadeno frente a la comuna de San Lorenzo, tiene un embarazo de riesgo de 5 meses y fue despedida.
La mujer se encadeno frente a la comuna de San Lorenzo, tiene un embarazo de riesgo de 5 meses y fue despedida.

La medida fue suspendida en horas del mediodía y hoy los trabajadores volverán a realizar protestas en el marco de la lucha que se inició por la reincorporación de la mujer y uno de sus compañeros.

Ramona tenía diez años de antigüedad. Pese a ello se le dejó de renovar su contrato laboral en la Municipalidad de San Lorenzo. Al momento de ser excluida estaba embarazada. Hoy tiene cinco meses de un embarazo de riesgo. 

Cabezas fue cesanteada junto a Leonardo Aragón y a otro municipal más en mayo pasado. Desde entonces la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició medidas de fuerza requiriendo la reincorporación de los despedidos, que culminaron en la liberación de las partes, tras el fracaso de las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo. 

Los cesanteados en mayo también fueron despedidos en diciembre, junto a otros 30 trabajadores. Luego de la lucha sindical todos fueron reincorporados con contratos temporales con vencimiento en mayo, a pesar que varios, como en el caso de Cabezas, pertenecían a la planta permanente de la Municipalidad. 

Cumplidos los procedimientos administrativos de conciliación, el lunes pasado en apoyo a Cabezas y Aragón, ATE convocó al paro por tiempo indeterminado hasta que se los reincorpore.  

Ese mismo día el secretario General, Juan Arroyo, pudo dialogar con Fernando Gonza, intendente de San Lorenzo, pero no llegaron a un acuerdo debido a que la comuna propuso reincorporar a uno solo de los cesanteados, Cabezas o Aragón, ofrecimiento que fue desestimado. 

Cabezas aseguró que el martes se acercó a la Legislatura para plantearles a las diputadas que conforman la Comisión Especial de la Mujer  su situación y que no la recibieron. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS