PIDEN AYUDA URGENTE

Una familia wichi lo perdió todo en la inundación

El cacique Modesto Rojas (de la Comunidad wichi Kilómetro 5) informó que en el paraje La Sachapera, unos 120 kilómetros al este de la ruta nacional 34, entre General Mosconi y Coronel Cornejo, la familia de puesteros de apellido Andrada está viviendo en el barro, con parte de la casa destruída por las inundaciones y sin recibir ningún tipo de ayuda. 

NDS |

El cacique Modesto Rojas y su familia todavía viven en el barro, tienen casi todo su rancho destruido y sus animales perdidos.
El cacique Modesto Rojas y su familia todavía viven en el barro, tienen casi todo su rancho destruido y sus animales perdidos.

En su calidad de coordinador regional de la ruta 86 de la Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA), Rojas recorre las comunidades, “y resulta que fui a un lugar tan lejos y encontré a esta familia (...) Son hermanos criollos”, pero “ellos no tienen ayuda social”, contó Rojas, quien dijo que quiere difundir esta situación para que llegue a oídos de funcionarios y se brinde alguna asistencia a esta familia, integrada por unas 12 personas.

El puestero “Chumuco” Andrada le contó a Rojas que “cuando era la inundación, cayó la casa y hasta ahora están sin casa”. “Ellos necesitan ayuda, porque no tienen ninguna ayuda, en ningún municipio no tienen ayuda”, sostuvo Rojas.

Los Andrada crían chanchos y cabras pero, según le contaron a Rojas, con la gran cantidad de agua que hubo los animales se fueron o murieron y hasta ahora, debido a que los campos están todavía difíciles de transitar, no han podido verificar cuántos animales se salvaron, ni reunirlos, por lo que tampoco cuentan con esa fuente de alimentación. Rojas añadió que ninguno tiene realizado trámites para recibir ayuda. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS