MEDIDA DE ACCIÓN DE AMPARO

Una jueza inspeccionará plantas de Aguas del Norte en Tartagal

Una jueza realizará el viernes una inspección ocular por la acción de amparo que se tramita contra la empresa Aguas del Norte (Cosaysa), presentada por los diputados provinciales Manuel Oscar Pailler, Mario Oscar Angel y Gladys Paredes.

NDS |

La Justicia hará dos inspecciones oculares a plantas potabilizadoras de Aguas del Norte el 6 y el 11 de julio.
La Justicia hará dos inspecciones oculares a plantas potabilizadoras de Aguas del Norte el 6 y el 11 de julio.

En la medida ordenada intervendrá la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá.

Se concretará en dos partes: la primera parte será el 6 de julio y la jueza acompañada de los amparistas, representantes de la empresa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos y del Ministerio Público Fiscal, recorrerán la Planta Potabilizadora de Tartagal; la nueva Planta Depuradora Sur de Tartagal y el acueducto Yacuy y Pozo 1 y la Planta Potabilizadora de El Aguay.  

El 11 de julio, en tanto la jueza llevará adelante idéntica medida en la Planta Potabilizadora Itiyuro; Dique El Limón; pocos de la Localidad Yacuy y Planta Potabilizadora Tuyunti.

Esta instancia se da, luego de que el mes de junio pasado, fracasara  la audiencia conciliatoria pautada desde el Juzgado en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, a la que la empresa no se presentó.
 
Acciones paralelas

Con una mirada de desconfianza, el grupo de vecinos autoconvocados de Tartagal, sigue las instancias judiciales, al tiempo que se encuentran enfocados en lograr  un estudio de calidad de aguas en la zona.

“Una acción de amparo debe ser mucho más rápida de lo que está siendo, porque el tema  viene desde febrero, sin ningún tipo de avance”, analizó Sarah Esper, miembro de la comisión, que además ironizó que: “Los autoconvocados seguimos esperando fecha de reunión con el presidente del directorio, Lucio Paz Posse, que inicialmente se había comprometido a ello” .

Esper advirtió que “la gente se manifiesta indignada por la situación con respecto al servicio del agua en Tartagal, pero ya no sale a protestar”, y agregó que la comisión está focalizada en juntar los fondos para solventar los gastos que requiere el estudio sobre la calidad del agua en la ciudad del norte provincial. 

No obstante, Esper concluyó que:  “Aguas del Norte se comprometió a hacerlo (el estudio), no se puede esperar más.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS