Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

SE REGISTRAN CORTES EN LAS RUTAS

Unas cien familias están aisladas por el desborde del río Bermejo

El Comité de Emergencia informó ayer que realizó “trabajos de asistencia a las familias de diferentes comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Sur” que quedaron aisladas por la crecida del río Bermejo.

NDS |

Mientras esperan la llegada de Defensa Civil, la gente de Cañada Colorada, a 40 km de Fortin Dragones, en dirección al norte, se arregla como puede.
Mientras esperan la llegada de Defensa Civil, la gente de Cañada Colorada, a 40 km de Fortin Dragones, en dirección al norte, se arregla como puede.

Durante el operativo se realizaron puentes aéreos para proveer de mercadería y elementos de primera necesidad a más de 100 familias que quedaron aisladas en la zona.

Se llevó asistencia a las comunidades Media Luna, La Puerta y Monte Seco en Embarcación, y a los parajes La Estrella, Las Llaves, San Felipe, La Esperanza, y Pelícano en Rivadavia Banda Sur. En este caso la provincia indicó que no hubo  evacuados, pero Carlos Reales, periodista de la zona, indicó que el 3 de febrero se autoevacuaron algunas familias de El Destierro, San Felipe y La Esperanza. 

Se indicó que además personal de la Dirección de Vialidad Provincial se encuentra trabajando en la limpieza de caminos. 

Además, se indicó que el Ministerio de Seguridad informó que continuará con recorridas por la zona de la finca El Destierro y parajes cercanos con el fin de garantizar la asistencia a todas las familias.

En la zona de Rivadavia Banda Sur el periodista Carlos Reales reportó sobre el corte producido por el agua en la ruta 13, a la altura del paraje La China Muerta, que impide el paso entre  Rivadavia y La Unión. Añadió en el paraje Paso de la Paloma, la ruta que une Rivadavia con Las Lajitas está “cortada en el Teuco, sólo se puede pasar con chalanas”.

Y que en El Tordillo salió el agua y bajaba hacia Aguas Muertas, cortando el camino que conduce a la provincia del Chaco. “En la zona de El Tordillo hay tres cortes más, que dejan aisladas a las comunidades y parajes de San Felipe, Destierro y La Esperanza”, sostuvo.

Por otra parte, unas 20 familias del pueblo wichi ubicadas en 16 parajes al sur de Hickman informaron ayer que estaban aisladas y pidieron ayuda. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS