MILAGRO 2017

Unos tres mil peregrinos emprenden hoy su caminata hacia la Catedral

Cerca de 200 biciperegrinos de Catamarca tomarán ruta 40 para renovar como año tras año,  su pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro. En tanto desde San Antonio de los Cobres, el corazón de la Puna, monseñor Dante Bernacki encabeza la caminata con 2500 peregrinos. 

Peregrinos bajando de la Puna. Archivo.
Peregrinos bajando de la Puna. Archivo.

Otros 400 peregrinos partirán de localidades de los departamentos de Anta, Orán, Rivadavia y  de los Valles Calchaquíes. 

Los catamarqueños vendrán en distintos grupos que recorrerán 280 kilómetros en bicibleta durante dos días. A primera hora desde Santa María saldrá el grupo "Estrellas del Señor", mientras que desde Lampacito  partirán los "Peregrinos de la fe en el Señor y Virgen del Milagro", conformado por 30 devotos que desde el 2001 realizan la travesía. Desde Santa Rosa, partirán los "Peregrinos de Santa Rosa de Lima en bici". 

Por la tarde, también desde Santa María otros 70 biciperegrinos saldrán con los grupos "Peregrinos de Santo Domingo Unidos por la fe" y "Peregrinos por la fe al Señor y virgen del Milagro", y por último el grupo "los amigos peregrino Virgen del valle", con 15 biciperegrinos. 

Luego de haber iniciado su peregrinación desde Mina Patito con 80 caminantes y reunirse en San Antonio de los Cobres con otros peregrinos de Tolar Grande, Santa rosa de los Pastos Grandes y otras zonas mineras, monseñor Bernacki a primera hora de la madrugada celebrará una misa y unos 2500 peregrinos tomarán ruta 51 para caminar con oraciones y cantos 160 kilómetros. El jueves a las 15, llegarán a la ciudad  cerca de nueve mil peregrinos.  

Desde el departamento de Anta, más precisamente desde Las Lajitas, unos 25 peregrinos recorrerán 205 kilómetros en bicicleta. Desde El Galpón vienen a pie unos 20 peregrinos y de Lumbreras otros 80. Desde Isonza 280 caminantes partirán hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS