MILAGRO 2017

Unos tres mil peregrinos emprenden hoy su caminata hacia la Catedral

Cerca de 200 biciperegrinos de Catamarca tomarán ruta 40 para renovar como año tras año,  su pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro. En tanto desde San Antonio de los Cobres, el corazón de la Puna, monseñor Dante Bernacki encabeza la caminata con 2500 peregrinos. 

Peregrinos bajando de la Puna. Archivo.

Otros 400 peregrinos partirán de localidades de los departamentos de Anta, Orán, Rivadavia y  de los Valles Calchaquíes. 

Los catamarqueños vendrán en distintos grupos que recorrerán 280 kilómetros en bicibleta durante dos días. A primera hora desde Santa María saldrá el grupo "Estrellas del Señor", mientras que desde Lampacito  partirán los "Peregrinos de la fe en el Señor y Virgen del Milagro", conformado por 30 devotos que desde el 2001 realizan la travesía. Desde Santa Rosa, partirán los "Peregrinos de Santa Rosa de Lima en bici". 

Por la tarde, también desde Santa María otros 70 biciperegrinos saldrán con los grupos "Peregrinos de Santo Domingo Unidos por la fe" y "Peregrinos por la fe al Señor y virgen del Milagro", y por último el grupo "los amigos peregrino Virgen del valle", con 15 biciperegrinos. 

Luego de haber iniciado su peregrinación desde Mina Patito con 80 caminantes y reunirse en San Antonio de los Cobres con otros peregrinos de Tolar Grande, Santa rosa de los Pastos Grandes y otras zonas mineras, monseñor Bernacki a primera hora de la madrugada celebrará una misa y unos 2500 peregrinos tomarán ruta 51 para caminar con oraciones y cantos 160 kilómetros. El jueves a las 15, llegarán a la ciudad  cerca de nueve mil peregrinos.  

Desde el departamento de Anta, más precisamente desde Las Lajitas, unos 25 peregrinos recorrerán 205 kilómetros en bicicleta. Desde El Galpón vienen a pie unos 20 peregrinos y de Lumbreras otros 80. Desde Isonza 280 caminantes partirán hoy.

Más de Provinciales
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

El Comité de plaga afirma que la presencia de una manga de langostas aun está latente en la localidad de El Galpón.

AFIRMAN QUE AUN NO ESTÁN EXTINTAS

Piden a Nación ayuda para combatir la plaga de langostas

Con la llegada de las lluvias de verano, el temor por la proliferación de langostas en el sur de la provincia  no  cesó. El Comité Zonal de Lucha contra esta plaga que abarca Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín, que se encuentra en alerta y monitoreo.

Los trabajadores azucareros despedidos, junto a familiares resolvieron retormar los cortes de ruta en Hipólito Irigoyen.

AZUCAREROS RETOMAN EL CORTE DE RUTA

Resuelven que el Ingenio Tabacal identifique a todos los despedidos

Resuelven entre otros puntos que los titulares de la empresa Seabord Corporation, que tiene la concesión del Ingenio San Martín del Tabacal (en Yrigoyen, Orán), identifique a la totalidad de los trabajadores que fueron despedidos. En tanto los azucareros retomaron ayer el corte sobre la ruta 50.