MILAGRO 2017

Unos tres mil peregrinos emprenden hoy su caminata hacia la Catedral

Cerca de 200 biciperegrinos de Catamarca tomarán ruta 40 para renovar como año tras año,  su pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro. En tanto desde San Antonio de los Cobres, el corazón de la Puna, monseñor Dante Bernacki encabeza la caminata con 2500 peregrinos. 

Peregrinos bajando de la Puna. Archivo.

Otros 400 peregrinos partirán de localidades de los departamentos de Anta, Orán, Rivadavia y  de los Valles Calchaquíes. 

Los catamarqueños vendrán en distintos grupos que recorrerán 280 kilómetros en bicibleta durante dos días. A primera hora desde Santa María saldrá el grupo "Estrellas del Señor", mientras que desde Lampacito  partirán los "Peregrinos de la fe en el Señor y Virgen del Milagro", conformado por 30 devotos que desde el 2001 realizan la travesía. Desde Santa Rosa, partirán los "Peregrinos de Santa Rosa de Lima en bici". 

Por la tarde, también desde Santa María otros 70 biciperegrinos saldrán con los grupos "Peregrinos de Santo Domingo Unidos por la fe" y "Peregrinos por la fe al Señor y virgen del Milagro", y por último el grupo "los amigos peregrino Virgen del valle", con 15 biciperegrinos. 

Luego de haber iniciado su peregrinación desde Mina Patito con 80 caminantes y reunirse en San Antonio de los Cobres con otros peregrinos de Tolar Grande, Santa rosa de los Pastos Grandes y otras zonas mineras, monseñor Bernacki a primera hora de la madrugada celebrará una misa y unos 2500 peregrinos tomarán ruta 51 para caminar con oraciones y cantos 160 kilómetros. El jueves a las 15, llegarán a la ciudad  cerca de nueve mil peregrinos.  

Desde el departamento de Anta, más precisamente desde Las Lajitas, unos 25 peregrinos recorrerán 205 kilómetros en bicicleta. Desde El Galpón vienen a pie unos 20 peregrinos y de Lumbreras otros 80. Desde Isonza 280 caminantes partirán hoy.

Más de Provinciales
Octorina Zamora, autoridad wichi de Salta.

PARA FRENAR DESALOJOS

Acampe indígena en el Congreso por la emergencia territorial

Representantes de comunidades de distintos puntos del país agrupados en el Colectivo Tierra y Territorio comenzaron el sábado último un acampe en la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio del Parlamento Nacional, a la espera de que el Senado trate la prórroga de la ley 26160, de emergencia de la propiedad comunItiaria indígena.

Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.

TRAVESÍA SOLIDARIA

Entregaron diez Tn de donaciones a escuelas de los Valles Calchaquíes

El grupo Escuelas Interior de la Unión Vecinal Pacheco Sur, partido de Tigre, Buenos Aires, otra vez estuvo en Salta en un tour solidario y acercó ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y mercadería no perecedera a nueve escuelas de los Valles Calchaquíes.

En General Guemes existe una gran antena que los vecinos reclaman reubicar por temas de salud y ambiente.

VECINOS CONTRA LA EMPRESA

En Guemes frenan nuevos trabajos en una antena telefónica

La empresa estaba realizando nuevas obras en algunas antenas de telefonía celular ubicadas en el centro de General Güemes, hasta que vecinos denunciaron el hecho y lograron se la intime a "abstenerse de realizar acciones, actividades o desarrollo alguno".