ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

Urtubey abogó en Orán por un nuevo modelo económico inclusivo

En el norte salteño donde alcanza mayor repercusión la crisis que afecta a los sectores más humildes, el gobernador Juan Manuel Urtubey formuló un mensaje  durante el aniversario de la Fundación de San Ramón de la Nueva Orán y la festividad patronal en honor a San Ramón Nonato.

NDS |

Urtubey junto al intendente Lara Gros en los actos de ayer.
Urtubey junto al intendente Lara Gros en los actos de ayer.

El mandatario señaló que ante el contexto nacional “desde la Provincia estamos trabajando para morigerar el impacto de esta crisis que siempre vulnera más fuertemente a los sectores más humildes”. “Son momentos difíciles, pero es acá donde tomamos fuerza para enfrentar desafíos cada vez más grandes”, afirmó.


Consideró que es necesario que “la Argentina tenga un rumbo definido y el Gobierno nacional pueda generar la confianza y fundamentalmente un modelo económico inclusivo”.


Urtubey habló al pueblo de Orán durante la celebración de su festividad patronal y los 224 años de su fundación. Cabe citar que Orán fue la última población que fundaron los españoles en la época colonial, previo al proceso de independencia que abarcó a los pueblos de latinoamérica.


Las actividades de ayer se iniciaron en la plaza Pizarro, frente a la Iglesia Catedral, con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y de Orán a cargo del gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y del intendente anfitrión Marcelo Lara Gros. Luego, se depositó ofrendas florales en el monumento que recuerda al fundador Don Ramón García de LeónPizarro.


Luego, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral donde el obispo de Orán, monseñor Luís Antonio Scozzina ofició el solemne Tedeum.


Seguidamente, Urtubey junto a los funcionarios, se trasladaron a calle Belgrano donde se ubicó el palco oficial. Previamente, el mandatario pasó revista a las tropas de la Agrupación 31 de Agosto y se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el de Orán.


Seguidamente, se leyó y entregó resoluciones y menciones, tras lo cual se inició el desfile cívico militar del que tomaron parte efectivos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, veteranos de Malvinas, delegaciones escolares, academias folclóricas, grupos de Boys Scouts y agrupaciones gauchas.


De los festejos en la ciudad norteña, participaron también el senador nacional Rodolfo Urtubey; los diputados nacionales Andrés Zottos y Javier David; legisladores provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas, autoridades locales y pueblo de Orán.

Crisis en la frontera

Debido al récord en el precio oficial del dólar, que se registró entre las jornadas del miércoles y jueves,  junto al promedio que se daba ayer de entre el cambio oficial y casas privadas en $40,00 para la compra, el gran mercado de frontera repercutió en la ciudad de Bermejo, en el vecino país de Bolivia.


La situación provocó una abrupta caída del paso de  argentinos para comprar productos en esa ciudad fronteriza, atravesando en chalanas el río Bermjeo.


El cese de la  actividad estuvo marcado por el cambio a 14 bolivianos por cada $100 argentinos, situación que obedece a la devaluación  de la moneda de nuestro país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS